minga19.jpg
Foto suministrada Gobernación del Tolima.
29 Mar 2019 07:18 PM

Gobierno departamental escuchó a representantes de la Minga Indígena

Alerta
Tolima

En el municipio de Natagaima se adelantó reunión entre los delegados de las comunidades indígenas, el gobierno departamental, la Alcaldía Municipal, Autoridades Militares y de Policía, Defensoría  del Pueblo, Personería, ICBF; donde se evaluaron las garantías de seguridad, el derecho a la protesta y según las leyes su cumplimiento en la manifestación de la Minga Indígena que se presenta en el corredor vial que del Tolima conduce al departamento del Huila.

Según declaraciones del Secretario de Inclusión Social del Tolima Carlos Andrés Portela. "Por instrucciones del Gobernador Oscar Barreto Quiroga llegamos hasta la zona donde se ubicaron las comunidades indígenas a realizar el paro la cual se localiza entre los límites del municipio de Natagaima y el Departamento del Huila, esto con el propósito de dialogar con la comunidad que participa en la minga indígena y así conocer de primera mano las inconformidades por las que protestan y poder avanzar en las mesas que trabajo que permitan revisar los acuerdos y compromisos de la minga anterior".

Le sugerimos leer:  Logran acuerdo con indígenas para desbloquear vía Natagaima – Neiva

Por otra parte el funcionario aseguró. "Como Gobierno Departamental tenemos toda la disposición para luchar por un territorio integral donde los indígenas ocupan un papel muy importante. En Natagaima buscamos concertar mesas de diálogo que permitan solucionar la minga indígena que se presenta desde el día de ayer en el departamento del Tolima, estamos trabajando por garantizar la seguridad y los Derechos de todos los ciudadanos".

*****