Mujeres escritoras tolimenses
Mujeres escritoras tolimenses
Gobernación del Tolima
15 Jul 2023 06:44 AM

Gobierno departamental apoyó encuentro de escritoras tolimenses

Valentina
Cortés Castillo
El evento fue organizado por la Asociación para el Desarrollo Social del Arte y la Cultura Siglo XXI, "Adesarcus"

En Ibagué se desarrolló el Tercer Encuentro de Mujeres Escritoras del Tolima, el cual por primera vez tuvo el respaldo de la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de la Mujer y la Dirección de Cultura del Tolima.

"Este homenaje es más que merecido, una mujer no hace una actividad, una mujer hace miles de actividades; nosotras arrancamos nuestro día y somos las primeras que comenzamos y las últimas. Sin embargo, ustedes son la muestra de que una mujer también puede escribir, una mujer también puede ser poeta, una mujer también puede pertenecer a esa cultura hermosa del Tolima, felicitaciones a cada una de ustedes", expresó María Janeth Sabogal, secretaria de la Mujer del Tolima.

Por su parte, Tito Heriberto Rengifo, uno de los promotores del evento, manifestó: “El balance de este encuentro de escritoras es muy bueno, ya que vienen de varios municipios. Esperábamos 44 escritoras y llegaron más de 50, por tiempo no las pudimos escuchar a todas, pero gracias a la Secretaría de la Mujer y a la Dirección de Cultura por apoyar este evento que queremos que se siga realizando año tras año”, expresó.

 

El evento fue organizado por la Asociación para el Desarrollo Social del Arte y la Cultura Siglo XXI, "Adesarcus", en cabeza de sus directivos Manuel Cabral Santos, Julieta Londoño, Lucho Galeano, Tito Heriberto Rengifo y Gloria Espinosa, y contó con la participación de más de 40 escritoras tolimenses o que residen en el departamento desde hace varias décadas convirtiéndose en hijas adoptivas del Tolima.

La jornada contó con representantes de Líbano, El Espinal, Anaime (Cajamarca), Guamo, San Antonio, Chaparral, Tapias (Ibagué), La Caima (Alvarado) y Coyaima, disfrutaron de este espacio en el que se exaltó la labor de la mujer en la literatura y su trabajo para las comunidades del Tolima. Allí, realizaron una exposición poética y literaria, y participaron de la conferencia "La escritura como fuente de sanación en la mujer, pilar de vida” dictada por Diana Bolena Calderón Morales.

Fuente
Alerta Tolima