En la declaración conjunta, respaldaron la decisión de extender hasta el 11 de mayo la cuarentena en todo el territorio nacional
En la declaración conjunta, respaldaron la decisión de extender hasta el 11 de mayo la cuarentena en todo el territorio nacional
RCN Radio
23 Abr 2020 06:41 AM

Gobernadores y Alcaldes respaldaron ampliación de aislamiento social obligatorio

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En la declaración conjunta, respaldaron la decisión de extender hasta el 11 de mayo la cuarentena en todo el territorio nacional

El Presidente Iván Duque Márquez agradeció este miércoles el respaldo expresado por la Federación Nacional de Departamentos y la Federación Colombiana de Municipios a las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, mediante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Leer: Gobierno Nacional entregará bonos de $100 mil pesos a presidentes de las JAC del Tolima

El Jefe de Estado destacó la voluntad de los mandatarios regionales y locales, de recuperar gradualmente la vida productiva, sin descuidar la protección de la salud y la vida, tal como expresaron en una declaración conjunta.

“Hoy también quiero expresar mi gratitud a la Federación Nacional de Departamentos, a la Federación Colombiana de Municipios, que nos enviaron una carta. Una carta donde, entre otras cosas, están reconociendo la importancia que ha tenido para nuestro país este Aislamiento Preventivo Obligatorio por la vida, por la defensa de la salud, para que nuestro país pueda quitarle velocidad de crecimiento exponencial a la pandemia del covid-19, evitar que colapse el sistema de salud y salvar vidas”, manifestó el Mandatario.

El Presidente les manifestó a los gobernadores y alcaldes que “este es un esfuerzo de todos, este es un esfuerzo de país” y agregó que “aquí solamente existe un propósito común y un trabajo en común para que en nuestro país pueda sortear esta dificultad”.

La Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Federación Colombiana de Municipios (FCM), expresaron este miércoles su respaldo a las decisiones adoptadas por el Presidente Iván Duque Márquez sobre Aislamiento Preventivo Obligatorio y calificaron como acertado el manejo que se le ha dado a la crisis generada por el covid-19.

En la declaración conjunta, la FND y la FCM respaldaron la decisión de extender hasta el 11 de mayo la cuarentena en todo el territorio nacional y autorizar, a partir del próximo 27 de abril, la reapertura de dos sectores estratégicos para la economía, como la construcción y las manufacturas.

También:Fábrica de Licores produciría alcohol antiséptico y gel antibacterial

Así mismo, celebraron “el acertado manejo que el Primer Mandatario le ha dado a la crisis generada por el covid-19, protegiendo la vida y la salud, e impidiendo que se genere una pandemia de desempleo, hambre, pobreza y recesión”.

“El Presidente Duque está liderando el diseño de un país mucho más solidario y equitativo, conectado con las regiones”, añade la declaración conjunta.

Por otra parte, las federaciones hicieron un llamado a los colombianos a “acatar los protocolos de seguridad diseñados por el Gobierno Nacional”, ya que de esta manera “tres millones de personas pueden regresar al trabajo con estrictas medidas de bioseguridad, lo que permitirá que la economía, el empleo y los ingresos de los más vulnerables no colapsen”.