Reunión con las EPS del Tolima
Reunión con las EPS del Tolima
Gobernación del Tolima
6 Feb 2024 12:16 PM

Gobernadora encabeza diálogo crucial con EPS para optimizar atención médica en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Representantes de diversas EPS con usuarios destacaron la importancia de discutir sus expectativas para garantizar servicios de salud

Representantes de diversas EPS con usuarios en el Tolima destacaron la importancia de discutir sus expectativas para garantizar, con calidad y oportunidad, la prestación de servicios de salud en el territorio.

La Gobernadora instó a los representantes de las empresas promotoras a trabajar en cada rincón del Tolima, resolver las inquietudes de la comunidad respecto a la afiliación y ofrecer un servicio de salud integral e incluyente. Subrayó que en la actualidad, el Tolima trabaja en la construcción del mejor Plan de Desarrollo del país, donde las EPS desempeñan un papel crucial para lograr el bienestar necesario.

“Estamos muy agradecidos con la Gobernadora por este espacio que nos da para lograr estar articulados no sólo  en el nuevo modelo de salud que se adelanta sino también en el trabajo con las IPS  de cada uno de nosotros”, expresó el gerente regional de la Nueva EPS, Wilmar Lozano. Agregó además que “estos espacios son los que nos sirven para avanzar y llegar a los usuarios de forma coordinada”.

Por su parte la Procuraduría Regional, representada por la asesora para el Tolima,  Claudia Ramírez, indicó que se celebra este tipo de convocatorias que reúne a todo el equipo de la Secretaría de Salud con los representantes de las EPS y sus prestadores para generar canales efectivos de comunicación en beneficio de los usuarios para la atención y solución definitiva a las Peticiones Quejas y Reclamos.

Durante la reunión, la secretaria de Salud, Katherine Rengifo, presentó la estrategia "Especialista en el Territorio", destinada a llevar servicios de promoción, prevención y atención de especialidades a comunidades rurales y dispersas del departamento. La primera sesión se programó para la próxima semana en Ataco.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima