Gobernadora Tolima en la UT
Gobernadora Tolima en la UT
Gobernación del Tolima
15 Ene 2024 06:05 PM

Gobernadora destacó la transformación que ha tenido la Universidad del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Adriana Magali Matiz recorrió la sede principal del alma máter que ha formado a miles de profesionales en la región

En su propósito de trabajar por un Tolima más educado, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, recorrió las instalaciones de la sede principal de la Universidad del Tolima, en compañía de su equipo de gobierno, el rector de la UT e integrantes del cuerpo docente. 

La mandataria destacó la transformación que ha tenido esta institución de educación superior "desde el mismo ingreso", destacando por ejemplo la construcción de un edificio inteligente que se está realizando gracias a los aportes que también se están haciendo desde la Gobernación del Tolima.

 "Este año seguimos apostándole a la Universidad del Tolima con transferencias por más de 28 mil millones de pesos de parte de la Gobernación del Departamento", aseguró la gobernadora de los tolimenses, quien también indicó que estará atenta a la relación del primer consejo superior que se realice en este 2024 para  sentar las bases sobre el camino a seguir en los próximos cuatro años "en proyectos conjuntos entre la Universidad del Tolima y la Gobernación con una gran apuesta y es tener la universidad en el territorio y que obviamente también logremos avanzar en procesos de innovación desde la universidad".

 Por otro lado, en los anteriores gobiernos del departamento del Tolima nunca se había tenido transporte escolar en el primer semestre del año, sin embargo, para este 2024 inicia una nueva era con la mandataria Adriana Magali Matiz, quien por primera vez entrará a financiar este servicio.

“Ya tenemos los recursos, fue una tarea muy juiciosa que hice desde la semana pasada, tenemos los recursos para garantizarlos. Hay municipios  a los que les vamos a dar aproximadamente 500 millones de pesos, pero a todos les subimos con relación a lo que se les había dado el año inmediatamente anterior para tener una buena cobertura”, indicó Adriana Magali Matiz.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima