Pacientes hospitalizados
Pacientes hospitalizados
Gobernación del Tolima
21 Feb 2024 01:32 PM

Gobernadora del Tolima exige al gobierno nacional supervisión rigurosa de las IPS

Valentina
Cortés Castillo
Ante cualquier falla se ejercerán los controles con una Secretaría de Salud Departamental activa con un cronograma estricto de visitas.

La Secretaría de Salud del Tolima sorprendió este martes en la noche, tanto al personal de salud como a los mismos usuarios del servicio de urgencias de la Clínica Nuestra en Ibagué, con una visita que evidenció lo manifestado por una denuncia que alertó de la situación a la gobernadora Adriana Magali Matiz.  "Un pésimo servicio con demoras extremas de atención para una menor de edad con signos de dengue", anotó la denuncia.

Efectivamente,  la secretaria, Katherine Rengifo, llegó al lugar con su equipo de trabajo y evidenció grandes debilidades que colapsaba el servicio.

Paciente tirada en la calle. "Camine y le muestro": Fueron las palabras de la Secretaría de Salud del Tolima a uno de los médicos para enseñarle a una paciente tirada en la calle, afuera de la clínica."Díme si acá la podemos atender", agregó la funcionaria cuando ni el mismo personal de la salud lo podía creer.

Ante la situación presentada y con el número de quejas halladas la Secretaría solicitó un plan de contingencia  para evacuar el servicio y así garantizar a los usuarios.

Gobernadora del Tolima: Las visitas continuarán y se hará un control efectivo Ante lo sucedido la gobernadora de los tolimenses, Adriana Magali Matiz, fue clara y expresó que “desde la Secretaría de Salud vamos a ejercer nuestra competencia de inspección, vigilancia y control” para garantizar la atención que merecen los tolimenses.

Indicó que la directriz es clara y es  “ante cualquier falla” se ejercerán los controles con una Secretaría de Salud del Tolima activa con un cronograma estricto de visitas que velará por una buena prestación de los servicios para toda la población pero en especial para los niños, niñas y adultos mayores.

Dijo la Gobernadora que ante estos hechos se hace un llamado a la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social para que hagan presencia y junto a ellos se realice un control permanente y efectivo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima