Adriana Magali y Gustavo Petro
Adriana Magali y Gustavo Petro
Alerta Tolima
1 Mar 2024 08:41 PM

Gobernadora del Tolima aplaude convocatoria del Gobierno Nacional a la Cumbre de Seguridad

Valentina
Cortés Castillo
Carta del Ministerio de Defensa se conoció apenas pocas horas después de que Adriana Magali Matiz afirmara que se sentía sola
La gobernadora Adriana Magali Matiz, celebró la decisión del Gobierno Nacional por la convocatoria a la Cumbre de Seguridad, Convivencia y Justicia con Gobernadores y Ciudades Intermedias, prevista para el próximo viernes 08 de marzo de 2024, en el Hotel Tequendama de Bogotá.
 

La comunicación del Ministerio de Defensa le fue enviada al director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos FND, Didier Tavera, y está firmada por la viceministra para las Políticas de Defensa y Seguridad, Daniela Gómez Rivas; confirmando la realización de la cumbre.

“Reconozco  la diligencia del Gobierno Nacional porque, a través de la Federación Nacional de Departamentos, nos hicieron llegar una carta emitida por el Ministro de Defensa en la cual nos están invitando a una cumbre en materia de seguridad a todos los gobernadores del país. Esa cumbre se va a llevar a cabo el día 8 de marzo y pues ahí estaremos obviamente exponiendo todos los problemas que tenemos en materia de seguridad del departamento”; afirmó la mandataria tolimense.

Adriana Magali Matiz reiteró que pocas horas antes de conocerse la convocatoria había manifestado que sentía sola enfrentado la delincuencia en el Tolima: “Bueno, fue lo que yo manifesté,  que yo me sentía sola protegiendo la seguridad en el departamento del Tolima y creo que fue muy oportuno ese llamado; porque a raíz de ese llamado tuvimos también ese mensaje de parte del ministro de Defensa y es muy importante para nosotros poder articular obviamente esas políticas del orden departamental con el orden nacional para garantizar la seguridad”.

Apartes de la misiva del Ministerio de Defensa dicen lo siguiente:

“Por medio de la presente, deseamos expresar nuestro agradecimiento por la alianza interinstitucional entre el Ministerio de Defensa Nacional, Asointermedias y la Federación Nacional de Departamentos, para la realización del evento Cumbre de Seguridad, Convivencia y Justicia Gobernadores y Ciudades Intermedias, con el propósito de identificar, priorizar y planear acciones conjuntas entre los niveles nacional y territorial para mejorar las condiciones de seguridad urbana y rural, así como la convivencia ciudadana en los diferentes departamentos y ciudades intermedias del país”.

Luego prosigue: “En este sentido, confirmamos que este encuentro está programado para el próximo 08 de marzo de 2024. El lugar que consideramos cumple con los requisitos logísticos y metodológicos para alcanzar los objetivos planteados es el Salón Rojo del Hotel Tequendama, ubicado en la Cra. 10 No. 26-21 en Bogotá. No obstante, estamos atentos a sus observaciones y propuestas al respecto”.