a Gobernación del Tolima, destinó 1.468 kits nutricionales para los más vulnerables de Cajamarca
a Gobernación del Tolima, destinó 1.468 kits nutricionales para los más vulnerables de Cajamarca
Suministrada
27 Abr 2020 07:56 AM

Gobernador visitó Cajamarca primer municipio que recorre en cuarentena por Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
a Gobernación del Tolima, destinó 1.468 kits nutricionales para los más vulnerables de Cajamarca

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, visitó este fin de semana el primer municipio desde que se decretó el aislamiento social obligatorio por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19, llegando con su equipo de trabajo a Cajamarca, la despensa agrícola del departamento.

De su interés: Gobernación del Tolima expidió el decreto que extiende hasta el 11 de mayo la cuarentena

El mandatario seccional recorrió la zona rural de Anaime en Cajamarca, manifestando que cada vez que visita esa zona agrícola del Tolima, se siente como en casa ya su familia llegó de Antioquia a la vereda Cajones del Cañón de Anaime.

Hay que destacar que, en medio de la pandemia por el Coronavirus, la Gobernación, destinó 1.468 kits nutricionales para los más vulnerables del municipio. “En medio de toda esta emergencia recibo con gran satisfacción la solidaridad de nuestros amigos del campo que complementaron las ayudas con productos varios productos del sector agropecuario. Y estos productos están siendo entregados a través de la alcaldía a los ciudadanos de Cajamarca, lo que demuestra la gran importancia del campo tolimense”, resaltó el gobernador.

Leer también: Subsectores de la industria de manufacturas podrán circular a partir de este lunes

El motivo de la visita del gobernador, no solo fue para la entregar los kits nutricionales, Orozco también dialogó con los habitantes del Cañón de Anaime a quienes les indagó sobre cómo se está viviendo durante el aislamiento preventivo.

“En el campo también nos estamos cuidando, los habitantes del Cañón de Anaime protegemos a nuestras familias. En realidad el Covid-19 era algo inesperado, en mis 65 años nunca escuché algo así y nos cogió de improvisto, a pesar de que en el campo sobra la comida, el que pudo hacer su mercado de productos perecederos lo hizo, pero hoy con las medidas implementadas en Cajamarca para prevenir el virus es complicado salir a adquirir esos productos a la ciudad, por eso agradecemos al gobernador del Tolima que nos haya en enviado los kits nutricionales que ayudarán a que nuestra comunidad se siga cuidando en casa”, indicó Héctor Julio Rodríguez de la vereda El Rodalo.

En Cajamarca y su zona rural, la comunidad no es ajena a las acciones realizadas durante la emergencia por el Gobernador del Tolima en pro de defender la vida. Es el caso de Álvaro Montañez de la vereda La Leona, quien indicó que en el Cañón de Anaime están agradecidos con el primer mandatario por haberle dejado claro a la Presidencia de la República que, para él, estaba primero la vida antes que cualquier otro interés.

También el Alcalde de Cajamarca Julio Roberto Vargas, agradeció la gestión del Gobernador, para llevarles los kits nutricionales a los habitantes de Cajamarca y por acompañarlo en el recorrido de las entregas.

Además: Terminales de transporte en el Tolima continuarán cerradas

Para finalizar, Orozco manifestó que, en sus próximas visitas a Cajamarca, espera inaugurar obras de infraestructura que ayuden al progreso de la región.