Se llevó a cabo el primer Consejo Superior de la UT de 2020
Se llevó a cabo el primer Consejo Superior de la UT de 2020
Suministrada
1 Feb 2020 06:41 PM

Gobernador tomó posesión como presidente del Consejo Superior de la UT

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En primer Consejo Superior de la UT, Gobernador se posesionó en la presidencia.

El Gobernador Ricardo Orozco Valero, manifestó estar complacido con su presencia en el Consejo Superior de la Universidad del Tolima, hoy en su posesión como presidente de la junta directiva del alma mater. También realizó una invitación al trabajo mancomunado y de unión por la Universidad.

De su interés: Secretaría de salud de ibagué ayudó al traslado de Lian

En el primer Consejo Superior, Orozco se comprometió desde el Gobierno Departamental a fortalecer los ejes misionales de la Institución.

Por su parte, el Rector de la institución Omar Mejía Patiño, realizó la presentación del informe de gestión número 21, donde se entregó un contexto del periodo 2016 a la actualidad y los retos para el 2020.

De otro lado, los miembros del Consejo Superior del alma mater, aprobaron el proyecto de acuerdo por medio del cual se incorporan los recursos del fondo de ciencia, tecnología e innovación para becas de excelencia doctoral del bicentenario, al presupuesto 2020.

También fueron aprobados:

- Proyecto de acuerdo por medio del cual se adicionan los recursos de ajuste aprobados por el OCAD.

- Proyecto de acuerdo por medio del cual se incorporan los recursos aportados por cooperativas al presupuesto 2020.

- Proyecto de acuerdo por medio del cual se adicionan e incorporan recursos del balance de a los convenios adscritos a la Oficina de Investigaciones en el presupuesto de la vigencia fiscal 2020.

- Proyecto de acuerdo por medio del cual se adicionan e incorporan los recursos del balance vigencia 2020.

- Proyecto de acuerdo por medio del cual se redistribuyen recursos del impuesto de renta CREE 2014 y Estampilla Pro Universidad del Tolima.

Leer también: Cárcel de El Espinal fue certificada por la Asociación Americana de Correccionales

Dato

Como nuevo Presidente del Consejo Superior Universitario, fue posesionado el Gobernador del Tolima: Ricardo Orozco. A su vez tomó posesión Nidia Yurany Prieto, como delegada del gobierno departamental en el máximo órgano de dirección de la UT.