El paciente infectado al parecer tuvo contacto con una persona que estuvo en España
El paciente infectado al parecer tuvo contacto con una persona que estuvo en España
Suministrado
18 Mar 2020 01:55 PM

Gobernador Ricardo Orozco confirmó primer caso de Coronavirus en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El paciente infectado al parecer tuvo contacto con una persona que estuvo en España.

El Gobernador Ricardo Orozco Valero confirmó en rueda de prensa virtual, el primer caso de Coronavirus COVID-19 en el Tolima, paciente hombre de 36 años que se encuentra en Ibagué con aislamiento total.

De su interés: Toque de queda y Ley Seca en Planadas

De acuerdo al mandatario seccional, el paciente infectado al parecer tuvo contacto con una persona que estuvo en España, presentando sintomatología de Coronavirus de acuerdo a las pruebas que realizó las Secretarías de Salud del Tolima e Ibagué, las cuales fueron enviadas hace cuatro días al Instituto Nacional de Salud, caso que fue confirmado la mañana de este miércoles por el Ministerio de Salud y Protección Social. "El primer caso de Coronavirus en Ibagué no es inesperado y esperamos que se presenten más, pero para eso nos estamos preparado", advirtió el gobernador.

Orozco hizo un llamado al autocuidado y estricto cumplimiento del paquete de medidas implementadas por el gobierno departamental y local en Ibagué, entre las que se destacan el toque de queda de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana y de manera permanente para menores de edad y adultos mayores de 60 años.

Además: Oficial, MinSalud confirma primer caso de coronavirus en Ibagué

El Gobernador también recordó las medidas; Calamidad Pública, Emergencia Sanitaria en Salud, Urgencia Manifiesta entre otras. "Continuamos preparándonos para evitar se propague la enfermedad en el departamento. El llamado es a la calma, no generar pánico, al autocuidado y al aislamiento responsable cuando presente síntomas de enfermedades respiratorias agudas", puntualizó el mandatario departamental.