barretopl-1.jpg
Foto Archivo.
22 Abr 2019 02:02 PM

Gobernador radicó ante el Ministerio del Interior solicitud de licencia no remunerada por 35 días

Alerta
Tolima

Ante las complicaciones que se han presentado en la salud del gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga por un presunto cuadro de diabetes que ha tenido continuas complicaciones y por recomendación de sus médicos de cabecera, el mandatario seccional decidió este lunes en la mañana con su equipo jurídico, radicar formalmente ante el Ministerio del Interior solicitud de licencia no remunerada por 35 días, así lo confirmó la jefe jurídica del departamento Dora Montaña.

Según la funcionaria. "La salud del gobernador no es grave, pero por su intenso ritmo de trabajo, agenda que a diario cumple en el departamento y por recomendación médica, se ha definido pedir oficialmente al Ministerio del Interior una licencia por 35 días, ausencia en su cargo que no será remunerado", explicó Dora Montaña.

Noticia Relacionada:  Gobernador Barreto sigue con quebrantos de salud y pediría licencia

Una vez el Ministerio del Interior sea notificado de la solicitud, tendrá hasta 15 días hábiles según lo establece la ley para responder a la licencia que por quebrantos de salud está pidiendo el gobernador Barreto.

"El paso a seguir es esperar que nos responda el Ministerio del Interior, para luego mediante acto administrativo notificar la licencia por 35 días del Gobernador Barreto, para que luego él autorice mediante resolución que secretario de despacho será el gobernador encargado de los tolimenses", agregó Montaña.

Le sugerimos leer:  Policía del Tolima Habló con la comunidad de el Líbano sobre temas de seguridad

Frente a la licencia por 35 días que tomará el gobernador para apartarse del cargo, ya comienzan a sonar los nombres de los secretarios de despacho que están en la baraja para fungir como gobernador encargado. Entre los nombres que más suenan, está el de la Secretaría de Planeación y TIC del Tolima Olga Lucía Alfonso, mujer de confianza del mandatario seccional.

Escuche la declaraciones de Dora Montaña, jefe jurídica del departamento del Tolima:

 *****