Candidato a la Gobernación del Tolima, Ricardo Orozco
Candidato a la Gobernación del Tolima, Ricardo Orozco
RCN Radio
6 Mar 2020 06:06 AM

Gobernador Orozco denunció que le han ofrecido dinero para nombrar gerentes de hospitales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El mandatario departamental indicó que cualquier irregularidad de sobreprecios en la compra de medicamentos, las denunciará

Delicada denuncia reveló el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, frente a la elección de gerentes en 8 hospitales del departamento, asegurando que ha recibido llamadas con ofrecimientos de dineros a cambio de estos nombramientos, descartando cualquier tipo de amiguismos o favorecimientos para las gerencias de los centros asistenciales. 

Leer: "Facultades de traslado presupuestal al gobernador son ilegales e inconstitucionales": Carlos Reyes

Del mismo modo Orozco advirtió que designará a los gerentes bajo tres premisas; responderle directamente sobre todas sus actuaciones; no tener ningún tipo de “padrinazgo” político; y deberán implementar estrategias claras de buena atención y de humanización de los servicios que presten las entidades a su cargo.

De acuerdo al mandatario seccional. ”Deberán responderle directamente al gobernador sobre la inversión y ejecución de los recursos y presupuestos. No permitiré que los hospitales se conviertan en nichos burocráticos, y lo primordial: la atención a los pacientes tendrá que estar enfocada en lo humano. Cualquier irregularidad de sobreprecios en la compra de medicamentos, yo mismo la voy a denunciar. Bajo esas tres líneas tendrán que asumir sus funciones los nuevos gerentes”, advirtió Orozco.

También: Policía rescató un oso perezoso en el norte del Tolima

En relación al ofrecimiento de dinero para nombrar los gerentes, el gobernador señaló. "He recibido  mensajes explícitos con ofrecimientos económicos a cambio de nombramientos. Llegan mensajes, diciendo que cómo es, lo que no permitiré de ninguna manera en mi gobierno, propuestas que van contra la ley. Los temas individuales o de intereses personales están prohibidos en esta administración. Eso no lo acepto, y romperé esos esquemas, más en un tema tan delicado y responsable como el de los hospitales del departamento y la salud de los tolimenses", puntualizó el mandatario de los tolimenses.