Gobernador del Tolima - Sudamericano de Fútbol
Gobernador del Tolima - Sudamericano de Fútbol
Gobernador del Tolima - Sudamericano de Fútbol
31 Ago 2020 05:44 PM

Gobernador del Tolima pide unión para solicitar Sub Sede del Sudamericano de Fútbol

La capital musical oficialmente ya hizo la solicitud ante la Federación Colombiana de Fútbol.

Desde que se conoció que la ciudad de Ibagué se postuló para aspirar a realizar el campeonato sudamericano sub-20 de fútbol y poder recibir ciertas delegaciones, todo tipo de comentario se ha generado, unos avalando la propuesta, y otros rechazándola.   

El documento oficial con la firma de los mandatarios, tanto local, Andrés Fabián Hurtado, y Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima, ya se encuentra en manos de la Federación Colombiana de Fútbol que tiene la última palabra.  

Aquí no solo se requiere de solicitar el evento, pues el camino apenas ha iniciado, y debe ser muy rápido, pues antes del 15 de Septiembre, la FCF enviará a la Conmebol el listado definitivo de ciudades.

Actualmente, el “Eje Cafetero” Armenia, Pereira y Manizales, han solicitado hacer el certamen en los tres estadios; Centenario, Hernán Ramírez Villegas y Palogrande, pero ahora el Manuel Murillo Toro quiere que lo inviten a la fiesta del fútbol sudamericano.

“Aquí debemos unirnos, ustedes los medios de comunicación son claves, pero también hago un llamado de unión a nuestra clase parlamentaria, y que pidamos que Ibagué pueda realizar el evento” palabras del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en La FM Deportes, que se emite de lunes a viernes en los 1.020am.

La ciudad de Ibagué hace más de 20 años que no realiza un evento internacional deportivo, pues las piscinas olímpicas fueron testigo de un Sudamericano de Natación, donde sin duda vendió a la ciudad ante la región.   

“Luego de la pandemia, la economía quedará muy afectada, y esto podrá ser motivo de una reactivación de todos los frentes” agregó el mandatario tolimense.

Ahora la última decisión la tiene la Federación Colombia de Fútbol, y no solo eso, esperar que apoyo recibe la ciudad del Gobierno Nacional, Ministerio del Deportes, y las autoridades que están a la espera de certamen que se realizará en febrero del 2021.      

Fuente
Alerta Tolima