Etapa 4 Tour de Francia
Etapa 4 Tour de Francia
Suministrada Página Oficial Tour de Francia
31 Ago 2020 02:42 PM

Previa: Cuarta Etapa del Tour de Francia

Harvy Johan
Cerón Toledo
Detalles de la cuarta etapa del Tour de Francia.

El día de mañana 1 de septiembre, continúa el Tour de Francia, teniendo programado cumplirse la cuarta etapa entre las localidades de Sisteron y la estación de montaña de los Alpes Orcieres-merlette, adscrita al municipio de Orcieres en el departamento francés de los Altos Alpes (Hautes Alpes). Esta nueva jornada del Tour de Francia, catalogada de media montaña tendrá una distancia de 160,5 km.

Los favoritos de la general, tendrán su primera prueba de exigencia, ya que se enfrentarán por primera vez en este Tour edición 2020, con la primera etapa, además, con final en alto, donde seguramente, no mostrarán todas sus cartas, pero si podrán identificar en que estado de forma se encuentran cada uno de ellos.  

El mismo director de la competencia Christian Prudhomme, en el portal oficial de la Grande Boucle letour.fr declara, para esta nueva jornada: “No es muy común poder disfrutar de una llegada en altura tan al principio del Tour de Francia. La Grand Départ de Niza facilita que lleguemos tan rápido al fantástico telón de fondo de los Altos Alpes. En el programa, una magnífica excursión por el macizo de Le Dévoluy sin la intención de poner en aprietos a los favoritos. Ahora bien, la subida hasta Orcières-Merlette, con la cima a 1.800 metros, debería brindarnos una valiosa información sobre el estado de forma de unos y otros”.

Los puntos calientes de la etapa, que afrontarán los ciclistas, para este martes primero de septiembre son:

  • Esprint especial Veynes, 51,5 Km
  • Premio de montaña Col du Festre 67,5 km (3ra categoría 7,6 Km al 5,3 %)
  • Premio de montaña Cote de Corps 97,5 km (4ta Categoría 2,2 Km al 6,3%)
  • Premio de montaña Cote de l’Aullagnier 125 km ( 3ra Categoría 3 Km al 6,4 %)
  • Premio de montaña Cote de Saint Leger Les Melezes 141 Km (3ra categoría 2,8 km al 6,8 %)
  • La llegada en alto, el premio de montaña de 1ra categoría, en la estación de esquí alpino Orcieres-Merlette de 7,1 Km a 6,7 %.

Seguramente, varios competidores catalogados como clasicómanos intentarán buscar la victoria de etapa aventurando y apostando a que llegue la fuga, propiciada seguramente por ciclistas que están compitiendo por la clasificación de los premios de montaña quienes tratarán de ganar los puntos distribuidos al inicio de la carrera.   

Finalmente, el día de mañana se observará una carrera, donde los favoritos mantendrán una férrea marca entre ellos, de tal forma que, a los últimos kilómetros estarán todos ellos en un lote reducido, siendo ganador aquel ciclista que tenga una gran velocidad de punta en un ataque lanzado en el final de la etapa.

Los favoritos a llevarse el triunfo el día de mañana son: el portador de la camiseta amarilla Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Adam Yates (Michelton-Scott), Primoz Roglic (Jumbo Visma), el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y los colombianos Sergio Higuita (EF Education) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team).

Fuente
Alerta Tolima