Gobernador
Gobernador
Gobernador del Tolima
23 Mar 2023 09:53 AM

Gobernador del Tolima le pide Gustavo Petro cambiar medidas de seguridad

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco ha pedido revisar la negociación y acuerdos con otros actores armados como el ELN y las Disidencias de las FARC.

El gobierno del Tolima en las últimas horas ratificó que se encuentran esperando órdenes de captura a los disidentes de las FARC que hacen parte de la Ismael Ruiz y Dagoberto Ramos que hacen presencia en el territorio tolimense para así anunciar la millonaria recompensa a las personas que entregan información importante.

"Los gobernadores hemos dado un mensaje a Colombia desde la cumbre con el escudo de nuestra patria de Libertad y Orden que tiene un significado, luego de haber escuchado a todos los mandatarios del país refiriéndose a la delincuencia que campea sin ningún problema , hay una preocupación entera en la nación", expresó Ricardo Orozco.

Los gobernadores han hecho un llamado al gobierno nacional con el objetivo que tomen las medidas necesarias, porque según el presidente Gustavo Petro, una de ellas fue suspender los diálogos y el cese al fuego de manera bilateral con el Clan del Golfo, situación por la cual han pedido revisar los temas de negociación y acuerdos con otros actores armados como el ELN y las Disidencias que hoy los famosos corredores humanitarios les permiten llegar a los territorios sin ser tocados sin la fuerza pública para volver a delinquir.

"Lo decía el gobernador del Caquetá, en varios municipios ya hay carnetización como lo hubo hace 20 años y el país no puede tener un retroceso en materia de seguridad y ese mensaje del presidente nos parece positivo, pero se debe revisar la negociación con otros grupos que no están de acuerdo en la parte legal, para que interceda el Ejército", expresó el mandatario.

Según Orozco, hay disidencias en el sur del departamento y al parecer hay un corredor humanitario donde hay un grupo de Dagoberto Ramos, razón por la cual se encuentran expectantes para sentar la voz en lo que consideran malo para el departamento.

"Estamos esperando orden de captura para tres personas en el sur del departamento que en los próximos días vamos a anunciar recompensas de 200 y 100 millones de pesos", finalizó el gobernador.

Fuente
Alerta Tolima