Orozco advirtió que no hay que subestimar el Covid-19, pandemia que se expande fácilmente en las comunidades
Orozco advirtió que no hay que subestimar el Covid-19, pandemia que se expande fácilmente en las comunidades
Suministrada
24 Mar 2020 01:02 PM

Gobernador advirtió que no hay que subestimar el Covid-19 y a respetar el toque de queda

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Orozco advirtió que no hay que subestimar el Covid-19, pandemia que se expande fácilmente en las comunidades.

En varios municipios del departamento incluyendo la capital Ibagué, fueron muchos los ciudadanos que fueron vistos en las calles, es por eso que las autoridades en cabeza de la Policía del Tolima, informaron que fueron realizados 663 comparendos por quebrantar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional durante el aislamiento preventivo obligatorio.

De su interés: Gobernación firmará convenio con la UT para hacer pruebas de COVID-19

Luego de conocer las cifras, el gobernador del tolimense Ricardo Orozco, indicó que Ejército y Policía, cuentan con todo el apoyo del gobierno departamental para que puedan realizar sus labores en aras de hacer cumplir las normativas frente a la pandemia Covid-19.

De acuerdo al mandatario seccional. “Invito a los tolimenses a que no tenga que estar un policía, un soldado en cada esquina para que no se viole el asilamiento preventivo obligatorio. Nos estamos jugando es la vida, en el Tolima aún no ha pasado nada, pero esperemos en dos semanas que más o menos es lo que estipulan los epidemiólogos que se podría presentar los picos altos de contagio en el Tolima”.

De otra parte también les recordó a los tolimenses que no hay que subestimar el Covid-19 ya que es una pandemia que se expande fácilmente en las comunidades.

Leer también: Asamblea aprobó beneficios tributarios para deudores morosos del departamento

“Hoy no tenemos el impacto de real del coronavirus y por eso invito a que tengamos conciencia y no esperemos a que las autoridades los obliguen a quedarse en la casa. Esto no es un capricho del gobernador, ni del gobierno nacional, es un tema de salvar la vida” puntualizó Orozco.