26 Ene 2020 04:57 PM

Gobernación y Sena fortalecerán sectores productivos y de agroindustria en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
En un proceso de articulación entre el SENA y la Gobernación, se planea el futuro de la economía del departamento.

El Tolima es un departamento de vocación agropecuaria con gran potencial agroindustrial y capital humano. Estos elementos permitirán sentar las bases de una verdadera transformación productiva, que ayude a cortar las brechas de desigualdad a nivel regional.

Además: Ibagué da la bienvenida a la Ciclovía 2020

Para ello, se desarrolló una mesa técnica entre Gobernación del Tolima y el SENA , en donde se plantearon las bases de una articulación de acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los tolimenses y promuevan iniciativas de emprendimiento y fortalecimiento de las cadenas productivas en el departamento.

En esta interacción se analizaron temas como la formación para el trabajo y la masificación de este componente en los territorios, promoción de la innovación para generar productos con valor agregado y aprovechamiento del potencial agroindustrial del Tolima.

También: En Ibagué hacen falta unidades de bomberos para atender emergencias

"Es positivo que exista esta voluntad de la Gobernación del Tolima para articular el trabajo y las capacidades de cada entidad, para establecer una sinergia que derive en mejores oportunidades para los ciudadanos" indicó Leandro Vera, director regional del SENA.

Fuente
Alerta Tolima