Proyectos de infraestructura que se ejecutarán en los municipios de Mariquita, Fresno y Herveo
Proyectos de infraestructura que se ejecutarán en los municipios de Mariquita, Fresno y Herveo
Archivo
3 Jun 2020 07:56 AM

Gobernación trazo los proyectos de infraestructura que adelantará en el norte del Tolima

Proyectos de infraestructura que se ejecutarán en los municipios de Mariquita, Fresno y Herveo.

Trascendentales proyectos de infraestructura y hábitat se ejecutarán en los municipios de Mariquita, Fresno y Herveo. Los anuncios se hicieron en la visita protocolaria que realizó el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco a las tres localidades del norte del departamento.

Leer: Gobernación rindió homenaje a desaparecidos del conflicto armado

Lo anterior debido a que uno de los ejes fundamentales dentro del Plan de Desarrollo, es la inversión en materia de infraestructura en los municipios.

Luego de la visita del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, a estas tres localidades, quedaron sobre la agenda una serie de proyectos a ejecutar en material vial y de hábitat, los cuales generarán progreso y mejora en la calidad de vida a sus habitantes.

En primera instancia en el municipio de Mariquita, el mandatario resaltó la importancia de sacar adelante el proyecto de la vía Mariquita - La Victoria departamento de Caldas; corredor regional que al momento de estar completamente ejecutado, le dará un nuevo dinamismo a los dos departamentos en materia comercial, turística y agrícola. Se realizarán estudios y diseños para la pavimentación de 12 a 14 kilómetros, obras a realizar en dos fases.

También: La ruta que toma el Ministerio de Salud para la toma de decisiones frente al Covid-19

De la misma forma  el alcalde del municipio, presentará un proyecto para mejorar las vías urbanas que en un 40% está sin pavimentar, el cual se ejecutará en dos etapas. En vías rurales también se contempla invertir en placas huellas, por petición directa de las comunidades.

En el municipio de Herveo, el compromiso es intervenir la vía Herveo-Delgaditas que tiene un trayecto de 17 kilómetros de longitud, de los cuales 5 kilómetros no se encuentran en las mejores condiciones. El corredor ya tiene estudios y diseños sujetos a algunas actualizaciones por parte del personal técnico de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat para posteriormente ser intervenido mediante rehabilitación y pavimentación en los tramos más críticos. Se planteó también la intención de iniciar el proceso para las placas huellas en zonas rurales. En gasificación se aprobó adelantar el proceso para avanzar en el proyecto de los centros poblados de Letras y Mesones, que se encuentra ya en revisión por parte de la cartera.

Además: En el Tolima se han recuperado 148 personas de Covid-19

Por último, en Fresno se anunció que ya está en proceso de viabilizar el proyecto para la construcción de 4.2 kilómetros de placas huellas en el sector de Fresno - La Sierra. También se adelantan estudios y diseños del estadio municipal de la localidad, mejoramiento de vías urbanas, complementando con los proyectos de gasificación que oscilan a $1. 900 millones de pesos beneficiando a 2.600 familias.

Por su parte la Secretaria de Infraestructura y Hábitat, Sandra Liliana García Cobas, recibió instrucciones precisas del Gobernador de hacer seguimiento minucioso de todas estas iniciativas a ejecutar y de las que se encuentran en estudio con el propósito de cumplirles con obras a los ciudadanos que habitan estos tres municipios del norte tolimense.