mineriailegaltolima19.jpg
Foto RCN Radio.
30 Abr 2019 08:35 AM

Gobernación realizará reforestación en zonas afectadas por la minería ilegal

Alerta
Tolima

Un equipo de la Gobernación del Tolima, realizó visita técnica a zonas rurales de Ataco y Chaparral, donde se encontraron prácticas de minería ilegal que generaron afectación al medio ambiente. En articulación con la Alcaldía de Ataco, se realizó un recorrido por los sectores para identificar las zonas donde posteriormente tendrán lugar las actividades de reforestación.

Según Camilo Alexander Castro, director departamental de recursos naturales no renovables, estas actividades serán realizadas en diferentes municipios del departamento. Actualmente se adelanta la identificación de las zonas que serán objeto de beneficio, con el objetivo de generar conciencia desde una solución que beneficie al medio ambiente, recuperar zonas que han sido afectadas y mitigar el riesgo ambiental en el departamento.

Le sugerimos leer:  Se revisan planes de contingencia en AGROZ S.A. en El Espinal

Mediante el Decreto 2811 de 1974, que establece el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente, se pretende lograr la preservación y restauración del ambiente y la conservación, mejoramiento y utilización racional, según criterios de equidad que aseguren el desarrollo armónico del hombre y de dichos recursos, la disponibilidad permanente de estos y la máxima participación social, para beneficio de la salud y el bienestar de los presentes y futuros habitantes del territorio nacional.

******