cha.jpg
22 Nov 2018 04:20 PM

Gobernación implementa nuevo modelo de educación en el corregimiento el Limón

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Gobierno Departamental por medio de la implementación del proyecto la  “Granja Integral autosuficiente” para la Institución Educativa Técnica Camacho Angarita en el corregimiento El Limón, Chaparral, implementará un  nuevo modelo Pedagógico, Innovador, Creativo y Participativo, que solucionará las dificultades de los niños y jóvenes para acceder a la educación.

Esto se logra mediante alternativas y oportunidades de desarrollo a la implementación de nuevas opciones en el campo, a la vez que se brinde capacidades intelectuales que proporcionen así las necesidades educativas presentes en  esta zona del sur tolimense y que busca ser eje de desarrollo para la paz y la educación de los habitantes de esta región que en el pasado fue golpeada por la violencia.

Le sugerimos leer: En el Tolima han cerrado el 90% de plantas de beneficio animal

Por medio de un diálogo directo con estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de la Institución Educativa Camacho Angarita y la comunidad en general del corregimiento El Limón, se sostendrá por parte  del gobernador Oscar Barreto y su equipo de gobierno un encuentro este miércoles 21 de noviembre desde las 9:00 a.m. En esta localidad para conocer mayores necesidades de la comunidad y poner en marcha este proyecto.

Le sugerimos leer: Contraloría Investiga posible presencia del Cartel de la Hemofilia en el Tolima

Durante lanzamiento del evento de Mi Vereda Modelo, que se desarrolló el pasado viernes 2 de noviembre, el Gobernador Barreto recibió la invitación formal para recorrer y conocer el estado actual de sus instalaciones, que años atrás fuera una granja agrícola e internado, que alojaba, educaba y capacitaba a los hijos de los campesinos del sur del Tolima.

Le sugerimos leer: Atención, conozca las nuevas ofertas de empleo en el Tolima

Cabe mencionar que la recuperación de este espacio, se proyectó desde un principio del mandato actual, por parte del gobernador Barreto, con el propósito de mejorar los índices de educación básica primaria y secundaria para los jóvenes que residen en este sector del sur del departamento, siendo uno de los proyectos bandera del actual gobierno.

Le sugerimos leer: Educación rural debe fortalecerse en el departamento del Tolima

En el acto donde estará presente el mandatario, se espera contar con la presencia del Alcalde de la población, Humberto Buenaventura,  así como de las autoridades locales de esta población.