P_20180712_112325.jpg
Gobernador encargado del Tolima, Javier Triana
7 Nov 2018 10:35 AM

Gobernación está dispuesta apoyar reconstrucción de escenarios deportivos en Ibagué

Alerta
Tolima

El secretario de General del tolima, Javier Triana, ha manifestado que desde el orden departamental se tiene claro el compromiso de poder terminar los escenarios de la ciudad de Ibagué que terminaron destruidos en el año 2015 en la administración de Luis H. Rodríguez, indicando que se está esperando poder conocer las proyecciones de la administración local para poder iniciar la reconstrucción.

Triana señaló que los escenarios en Ibagué se deben reconstruir de forma inmediata, más que por un propósito administrativo, para poder  brindarle un espacio de preparación y de entrenamiento a los deportistas de la ciudad y el departamento, más aquellos que están en proyección de los Juegos Nacionales que están próximos a desarrollarse, justas en las que el departamento a pesar de las dificultades que se presentan en materia de preparación sique participando.

Le sugerimos leer: Armada nacional regresaría a Prado antes de terminar el 2018

Reiteró que a diferencia de las versiones que se puedan llegar a conocer, el gobierno departamental ha tratado de solventar la ausencia de los escenarios principales en materia deportiva, con la construcción de dos Coliseos, en instituciones educativas de la ciudad, uno de estos, el que se encuentra ubicado en el Colegio San Simón y que contó  con una millonaria inversión por parte de la administración departamental.

Le sugerimos leer: ¿Enfrentamiento entre rector de la UT y Félix Salgado?

El funcionario aseguró que en medio del proceso de contratación que se ha proyectado con anuencia y apoyo del gobierno nacional, no se ha determinado como tal cuanto sería el monto de los dineros que se estarían aportando a este proceso por  una de las partes, que podría aumentar en relación a la inversión anterior y que podría generar un aumento en los recursos que se necesiten para terminar con estas obras.

Le sugerimos leer: En un mes vence prórroga de intervención del Federico Lleras Acosta

En el gobierno departamental se ve con preocupación que la ausencia de estos espacios ha venido provocando retrasos en los procesos de formación deportiva de cada una de las ligas, por lo que se le apuesta a que una vez conocida una propuesta desde el gobierno local para poder iniciar la reconstrucción de los escenarios que debieron ser los que se utilizaran en su momento para los Juegos Nacionales del 2015.

Le sugerimos leer: El anunciado programa de Lutería del Conservatorio del Tolima no iría por falta de recursos

El pronunciamiento de Triana se da a conocer luego de los anuncios en los que se postula nuevamente al departamento para la organización de los justa deportivas del 2023.