La gobernación continúa tramitando con empresarios del sector textil, la entrega de más ayudas de prevención contra el COVID 19
La gobernación continúa tramitando con empresarios del sector textil, la entrega de más ayudas de prevención contra el COVID 19
Suministrada
14 Abr 2020 01:49 PM

Gobernación entregó 5 mil tapabocas a internos de la Cárcel de Picaleña

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La gobernación continúa tramitando con empresarios del sector textil, la entrega de más ayudas de prevención contra el COVID-19.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, hizo entrega de 5 mil tapabocas a los internos de la cárcel de Picaleña, en acto que se desarrolló la mañana de este martes para suministro de las ayudas de protección.

"Entregamos al INPEC Colombia en la cárcel de Picaleña 5 mil tapabocas que nos donaron nuestros empresarios amigos textileros de la Familia Ocampo. Estos tapabocas serán distribuidos a todos los internos del centro penitenciario", señaló el mandatario seccional a través de su cuenta oficial de Twitter.

Leer también: En el Tolima se han reportado 383 pruebas negativas de COVID-19

De acuerdo al Gobernado, "Nos alegra poder apoyar a los internos y al INPEC en esta lucha que libramos contra el COVID 19. Gracias a nuestros empresarios textileros esta vez a la Familia Ocampo quienes nos donaron 5 mil tapabocas", agregó.

Por otra parte Orozco indicó que continúa tramitando con los empresarios del departamento, especialmente del sector textil, la entrega de más ayudas de prevención contra el Coronavirus COVID-19. "Estamos gestionando con Sheffy en la entrega de más tapabocas para los reclusos y la guardia de la Cárcel de Picaleña", afirmó.

De su interés: Secretaria de Salud lamento muertes en el Tolima por COVID-19 y llamó a cumplir la cuarentena

Del mismo modo el Gobernador reveló que se reunió con miembros del sindicato del INPEC, para que mediante un oficio se solicite y se pueda gestionar la instalación de túneles de ozono para desinfección de los internos y todo el personal del INPEC. También se buscará a través de la Gobernación, solicitar al Ministerio de Justicia suspender la remisión de internos de otras cárceles del país a Ibagué, hasta que se supere la emergencia sanitaria COVID-19.