Coronavirus COVID-19
Coronavirus COVID-19
RCN Radio
14 Abr 2020 08:56 AM

En el Tolima se han reportado 383 pruebas negativas de COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Tolima se esperan de los resultados de 120 pruebas de Coronavirus COVID-19.

En la actualidad el departamento del Tolima, ha enviado al Instituto Nacional de Salud (INS) un total de 503 muestras de casos sospechoso de Coronavirus COVID-19, de las cuales se han reportado como negativas 383, a la espera de los resultados de 120 pruebas.

Leer también: Primer médico que murió por COVID-19 nació en Ibagué

Hay que recordar que el Ministerio de Salud y Protección Social, confirmó en el reporte epidemiológico dos nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en el Tolima.

La Secretaria de Salud del departamento reveló que, de acuerdo con el trabajo de campo realizado por el grupo de epidemiólogos, el primer caso es una mujer de 40 años de edad que reside en el municipio de El Espinal. La paciente se encuentra estable, asintomática y en su vivienda aislada, con vigilancia permanente. Este caso es un contacto estrecho de uno de los casos positivos confirmados en este municipio.

El segundo caso es un hombre de 52 años de edad, que se encuentra recibiendo atención en casa, aislado y reside en Ibagué.

En contexto: Secretaria de Salud lamento muertes en el Tolima por COVID-19 y llamó a cumplir la cuarentena

Hoy el país reporta 2.852 casos totales, 76 casos más que ayer. Se han confirmado 112 mortalidades y 219 pacientes se han recuperado.

Por tal razón, las autoridades del departamento invitaron a los tolimenses a respetar el aislamiento social, quedarse en casa y no dejar de lavarse las manos con frecuencia, agradeciendo también el esfuerzo realizado hasta la fecha, esperando que todos cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio que irá hasta el 26 de abril.