Primer médico que murió por COVID-19 nació en Ibagué
Suministrada
14 Abr 2020 05:56 AM

Primer médico que murió por COVID-19 nació en Ibagué

Su madre, Sandra Liliana Rojas, contó su historia en exclusiva para Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa

El pasado 11 de abril, Colombia recibió la noticia del fallecimiento del primer médico a causa de COVID-19, un joven de tan solo 33 años de edad quien estuvo hospitalizado por varios días en la clínica Colombia en Bogotá y a quien despidieron con calle de honor por su valentía al arriesgar su propia vida para salvar la de los demás.

Lo que nadie conocía, es que Carlos Fabián nació en la ciudad de Ibagué, su madre Sandra Liliana Rojas, contó en exclusiva para Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa cómo ha sido sobrellevar esta tragedia.

Leer: 2.852 son los infectados por Coronavirus en Colombia

La señora Sandra, contó que nació, creció y se casó en Ibagué, aquí también nació Carlos Fabian y a la edad de tres meses, debido al trabajo de su esposo, tuvieron que trasladarse hasta Villavicencio.

Sobre su hijo, la señora Sandra relata la personalidad del médico quien desde siempre estuvo muy pendiente por ayudar a los demás, habla precisamente sobre como desde pequeño se entregaba para ayudar a quienes lo rodeaban.

Primer médico que murió por COVID-19 nació en Ibagué

Una vez se conoció sobre su fallecimiento, la señora Sandra cuenta cómo han recibido la solidaridad de todo el país principalmente de sus compañeros de trabajo, quienes, de acuerdo a sus declaraciones, han sentido la perdida de Carlos Fabián como si hubiese sido de su propia familia.

Precisamente habló sobre la importancia y la necesidad que tienen los profesionales de la salud respecto a los elementos de protección que deben tener para garantizar la seguridad tanto de ellos mismos como de los pacientes que atienden.

También: Concejal de Ibagué pide que se habilite los laboratorios para practicar pruebas de COVID-19 en el Tolima

Familia Contagiada

Durante la entrevista, la mamá de Carlos Fabián también habló acerca del estado de salud de su nieto de tan solo 1 año, quien está recibiendo atención medica de primera mano tras dar positivo para esta enfermedad.

Sobre el particular, indicó que las autoridades de salud repitieron la prueba del Covid a la esposa de su hijo y a su otra nieta debido que en la primera muestra habían dado negativo para el brote y se busca descartar cualquier riesgo de contagio.

Primer médico que murió por COVID-19 naó Ibagué

Donaciones

El fallecimiento del médico Carlos Fabián ha dado para que miles de colombianos se solidaricen con su familia y con todo el personal de la salud que requieren atención por parte del Gobierno Nacional para que puedan trabajar con condiciones dignas y seguras, sin embargo, también ha dado para que se use el nombre de su hijo para que personas lideren campañas de donación de dinero.

Al respecto, la señora Sandra aclaró a la opinión publica que su familia no tenían conocimiento de la campaña que se estaba adelantando a través de redes sociales, por lo que pidió que no se tenga en cuenta ese tipo de información.

Incluso reveló en exclusiva que el joven que estaba usando el nombre de su hijo, se comunicó con ella aclarando que era un ejercicio que se hacía en el extranjero, sin embargo, recalcó que no están pidiendo donaciones.

Lo que extraña de Ibagué

Sandra Liliana Rojas, una ibaguereña de cepa, no olvida su ciudad natal, a sus compañeros de estudio del colegio La Presentación, sus vecinos del barrio Interlaken y de la Pola, quienes han estado pendiente de ella y de su familia desde el primer momento en que se conoció que su ‘ángel’ como ella lo llama se enfermó.

Su último adiós

La señora Sandra, finalmente recalcó que una parte de su corazón se fue con Carlos Fabián y que no le alcanzará la vida para entender lo que pasó y que siempre pensará que es un ángel que Dios tiene en el cielo.

 

Primer médico que murió por COVID-19 nació en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima