Reina Gobernación del Tolima
Reina Gobernación del Tolima
Gobernación del Tolima
10 Jun 2023 04:52 PM

Gobernación del Tolima ya tiene reina del folclorito

Valentina
Cortés Castillo
Nórida Romero García, representante del departamento del Valle del Cauca y adscrita a la Secretaría de Educación y Cultura.

La ganadora es Psicóloga, le encanta el baile, le gusta el canto y le apasiona la lectura. El encuentro folclórico de elección y coronación de la soberana del gobierno departamental, se llevó a cabo en las instalaciones de Waira Kapa de Comfatolima.

Se trata de Nórida  Romero García,  representante del departamento del Valle del Cauca y adscrita a la Secretaría de Educación y Cultura, es la nueva reina del XIX Folclorito y Reinado Interno de la Gobernación del Tolima.

Allí también fueron elegidas como virreina la representante de la Secretaría de Salud, Keyly Cerquera; primera princesa, Natalia Bejarano, candidata por la Dirección de Asuntos Jurídicos, Despacho del Gobernador, Oficina de Alcaldes, Secretaría General y Oficina de Prensa.

Cabe resaltar que, la primera princesa fue la aspirante de la Secretaría de Planeación y TIC y Secretaría de Infraestructura y Hábitat, Lida Estephany Castellanos. Finalmente, como tercera princesa, fue escogida la candidata de la Secretaría de la Mujer y las secretarías de Hacienda y de Ambiente y Gestión del Riesgo, Allyson Gabriela Alzate Pérez.

De otra parte, también se premiaron a las mejores comparsas. El primer puesto se lo llevó la Secretaría de Educación y Cultura. Segundo, para Salud, y el tercer lugar fue para la Dirección de Asuntos Jurídicos, Despacho del Gobernador, Oficina de Alcaldes, Oficina de Prensa y Secretaría General.

Finalmente, en cuanto a la decoración alegórica por pisos, el primer puesto fue para la Secretaría de Salud y el segundo lugar se lo llevó la Secretaría de Educación y Cultura.

Fuente
Alerta Tolima