El paciente presentó un cuadro de fumador crónico, diagnosticado con enfermedad pulmonar obstructiva Crónica e hipertensión arterial
El paciente presentó un cuadro de fumador crónico, diagnosticado con enfermedad pulmonar obstructiva Crónica e hipertensión arterial
Tomada de Internet
11 Abr 2020 09:16 PM

Gobernación del Tolima confirmó primer fallecimiento en Ibagué por COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El paciente presentó un cuadro de fumador crónico, diagnosticado con enfermedad pulmonar obstructiva Crónica e hipertensión arterial.

La Gobernación del Tolima a través del gobernador Ricardo Orozco Valero, confirmó el primer paciente con Coronavirus COVID-19 que fallece en la capital tolimense.

De su interés: En Dolores toque de queda y Pico y Vereda

"Como Gobernador del Tolima, lamento profundamente el fallecimiento de la primera persona en nuestro departamento a causa del virus COVID-19, a toda su familia mis condolencias y acompañamiento en este duro momento. Quiero hacer nuevamente un llamado a la razón, a sus conciencias, para que defendamos la vida por encima de cualquier circunstancia, quedémonos en casa. Juntos vamos a salir bien de esta crisis", público el mandatario seccional en su cuenta oficial de Facebook.

De acuerdo al comunicado oficial de las autoridades de salud del departamento, se trató de un hombre de 58 años de edad que fue reportado como el segundo caso de Coronavirus del municipio de El Espinal, quien por la gravedad de la patología, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Avidanti de Ibagué el pasado martes 7 de abril presentando un diagnóstico crítico.

El paciente presentó un cuadro de fumador crónico, diagnosticado con enfermedad pulmonar obstructiva Crónica e hipertensión  arterial. Ayer el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud lo confirmaron como positivo de COVID-19.

Fue atendido y se le prestó la atención de acuerdo con los protocolos establecidos, sin embargo a pesar del esfuerzo realizado por el personal médico de la Clínica Avidanti, el paciente falleció hoy en horas de la tarde.

De acuerdo a lo anterior, el Gobierno Departamental expresó sus condolencias a toda su familia y lamentó que en el Departamento del Tolima se haya presentado el primer caso de fallecimiento por COVID-19.

Leer también: Suspenden examen del ICFES como requisito para ingresar a educación superior

De otro lado, las autoridades llamaron a la calma a todos los tolimenses y los invitaron a acatar todas las medidas de autocuidado, los decretos expedidos y quedarse en casa para contener la transmisión del virus en el departamento, siguiendo el aislamiento social obligatorio expedido por el Gobierno Nacional hasta el próximo 26 de abril.