Los proyectos de decreto ya fueron radicados y socializados ante el Ministerio del Interior
Los proyectos de decreto ya fueron radicados y socializados ante el Ministerio del Interior
Suministrada
11 Abr 2020 02:32 PM

En Dolores toque de queda y Pico y Vereda

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los proyectos de decreto ya fueron radicados y socializados ante el Ministerio del Interior

El alcalde del municipio de Dolores, Giovanni Herrera, radicó ante el Ministerio del Interior un proyecto de decreto para implementar toqué de queda en el casco urbano y rural de la población por lo que resta de la exención del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19, medida que de ser aprobada, iría desde la 6 de la tarde hasta las cinco de la mañana.

De su interés: José A Sierra, el campesino tolimense que se convirtió en uno de los más grandes empresarios del departamento

Al mismo tiempo, el mandatario local pretende implementar una novedosa medida para los habitantes del sector rural que quieran acceder al casco urbano del municipio para abastecerse de productos de primera necesidad, alimentos y elementos de aseo, como para hacer la venta de café. Se trata del Pico y Vereda, el cual establecerá los fines de semana los habitantes de que veredas pueden salir.

Los proyectos de decreto ya fueron radicados y socializados ante el Ministerio del Interior. Se espera que en los próximos días se conozca una respuesta positiva para la expedición de los mismos.

Leer también: Suspenden examen del ICFES como requisito para ingresar a educación superior

Vale la pena resaltar que, el alcalde Giovanni Herrera, destacó el comportamiento de aproximadamente el 90% de los habitantes de Dolores, que de manera juiciosa han acatado el aislamiento social obligatorio, sólo presentándose algunas situaciones de personas que han intentado ingresar a la población y a quienes se les han interpuesto los respectivos comparendos. En el municipio, la misma comunidad a instalado más de 14 puestos de control para evitar el ingreso de foráneos al casco urbano y a las veredas de la población.