27 Abr 2018 03:06 PM

Gobernación del Tolima brinda apoyo a los arroceros del Tolima

Alerta
Tolima

Aunque la problemática en este sector se ve afectada por las bajas cotizaciones del grano en el mercado, sumado a una sobre producción desmedida, producto de la implementación del programa Colombia Siembra, la gobernación del Tolima ha propuesto diversas estrategias para mitigar en parte la crisis de los productores del grano.

Le sugerimos leer: Gobierno departamental tomará medidas necesarias en Villarrica

Aunque los anuncios de un cese de actividades son bastante fuertes entre los líderes de este sector económico, el gobierno departamental trata de encontrar una solución por lo menos al problema de almacenamiento del grano por lo que viene fortaleciendo la iniciativa de la construcción de una planta de secado y almacenamiento.

Dicha estructura podría estar ubicada en un lote de propiedad de la administración departamental en Prado, pero la propuesta fue rechazada  y se espera los lideres arroceros, por medio de Asociación de Arroceros, concierten la consecución de un lote para proceder a la adecuación de este proyecto.

Le sugerimos leer: Alcaldía de Cunday deberá evaluar si decreta calamidad pública por estado de las vías

Es de resaltar, que a pesar de haberse cancelado el paro, no se descarta la posibilidad de una convocatoria para realizarlo.

Le sugerimos leer: Estudiantes del Tolima continúan sin cobertura del PAE

También le puede interesar: