Gobernador del Tolima y alcalde Mariquita
Gobernación del Tolima
25 Mayo 2022 03:09 PM

Gobernación del Tolima adjudica contrato para la vía San Sebastián de Mariquita - Victoria

Valentina
Cortés Castillo
En cuatro meses, como máximo, estarían listos los estudios y diseños para continuar con los siguientes procesos

El Gobierno Departamental adjudicó el contrato de estudios y diseños por 393 millones de pesos para la pavimentación de 12 kilómetros de la vía que comunica a San Sebastián de Mariquita en el Tolima, con Victoria en Caldas.

El anuncio lo hizo el mandatario seccional, Ricardo Orozco Valero, quien se mostró confiado que en cuatro meses, como máximo, estarían listos los estudios y diseños para continuar con los siguientes procesos que culminarán con la pavimentación del eje vial que conectará a esta zona limítrofe entre el oriente de Caldas y el norte del Tolima.

“Tenemos en caja más de 30.000 millones de pesos para las obras de pavimentación. Luego que nos entreguen los estudios y diseños viene la viabilización, y seguidamente la licitación y adjudicación de las obras como pasos siguientes”, detalló.

Juan Carlos Castaño Posada, alcalde de San Sebastián de Mariquita, expresó que se trata de una muy buena noticia para los habitantes de su municipio, también para el norte tolimense y el departamento vecino. “El sueño de varias décadas lo vamos a cumplir en nuestros gobiernos como aporte al desarrollo de nuestra región.  Nuestra gratitud con el gobernador Ricardo Orozco”, estimó el mandatario local.

Por otro lado, hace algunos días se había registrado daño total de la banca en el sector La Arenera en la vía que conduce Mariquita- Manizales y millonarias pérdidas económicas.

Lamentablemente Herveo también se encuentra totalmente incomunicado luego de la pérdida en la carretera, significando una negativa situación para más de 800 productores de aguacate que ya iniciaron a recoger sus cosechas y a la fecha no han logrado sacar sus productos debido al estado del carreteable.

La única situación urgente que han logrado realizar es ampliar de a poco tiempo la vía por otros tramos. "Estamos totalmente incomunicados ya que hubo una creciente que arrasó con la banca en la vía que comunica al municipio ya que solo tenemos una entrada y una salida", manifestó el alcalde de Herveo.

Fuente
Alerta Tolima