Se está adelantando un contrato con la Lonja Propiedad Raíz
Se está adelantando un contrato con la Lonja Propiedad Raíz
Alerta Tolima - Geovanni Prieto
27 Sep 2019 04:09 PM

Gobernación contrató avalúo para determinar canon de arrendamiento del Hotel Ambalá

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se está adelantando un contrato con la Lonja Propiedad Raíz

Sin conocer cuál va ser el futuro del Hotel Ambalá, el cual va completar casi un año de haber cerrado sus puertas después de ser liquidado el contrato por el incumplimiento en el pago del arrendamiento por parte de la cooperativa que lo tenía a su cargo y las demoras que se han presentado en la firma del nuevo proceso contractual para que un privado lo tome en arriendo, la gobernación a través de la Lonja Propiedad Raíz adelanta proceso de avalúo para saber cuál va ser el canon de arrendamiento.

Leer también: Gobernación embargó a la Gestora Urbana por convenio del Portal de San Gabriel

De acuerdo al Secretario Administrativo encargado del departamento Armando Barros, también se está adelantando un estudio para poder determinar que mejoras requiere el bien inmueble. "Estamos adelantando el estudio del sector, para ello ya adelantamos un estudio técnico de las mejoras necesarias que requiere el hotel para funcionar".

Por parte el funcionario también confirmó que se está adelantando un contrato con la Lonja Propiedad Raíz para que presente un avalúo para determinar cuál sería el canon de arrendamiento a cobrar por el Hotel Ambalá. "Seguimos publicando avisos en los diarios locales y nacionales, a la espera de  que aparezca un privado o una persona que quiera tomar en arriendo el Hotel Ambalá".

Por otra parte Armando Barros indicó que ya se han presentado algunas propuestas, una de una empresa de Bogotá, personas naturales, intensión por parte del SENA y de administración de la rama judicial.

Leer también: Ex presidente Álvaro Uribe cumplió gira política en el Tolima

"Estamos esperando que haya una propuesta seria por parte de un privado que quiera arrendar el Hotel Ambalá. Hay una empresa de Bogotá que presentó una propuesta la cual se está estudiando, pero hasta tanto no tengamos el avalúo del canon de arrendamiento que debemos cobrar, no podemos definir la propuesta que nos están haciendo. Estamos analizando el músculo financiero que tenga la empresa para poder definir si vamos a arrendar", aseguró Barros.

De otro lado frente al estudio que se está adelantando a que mejoras requiere la estructura del bien inmueble, el funcionario aseguró que por el momento no se sabe la inversión que se necesita. "Tenemos un estudio técnico que nos dice que debemos mejorar, y al momento de contratar podremos establecer la inversión que se debe realizar".

Por último se ha podido establecer que los estudios revelan que se tienen que hacer arreglos locativos en los pisos 10 y 11 e impermeabilización de la terraza.