El joven se encuentra en su domicilio, clínicamente estable, con sintomatología leve y con vigilancia permanente
El joven se encuentra en su domicilio, clínicamente estable, con sintomatología leve y con vigilancia permanente
Archivo
22 Mar 2020 11:35 AM

Gobernación confirmó que cuarto caso de coronavirus en Ibagué es un joven de 19 años

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El joven se encuentra en su domicilio, clínicamente estable, con sintomatología leve y con vigilancia permanente.

De acuerdo a comunicado oficial de la Gobernación del Tolima, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó hoy domingo el cuarto caso de Coronavirus COVID-19 en el Departamento del Tolima luego de los análisis practicados por parte del Instituto Nacional de Salud, a un paciente de 19 de edad.

De su interés: Nuevo contagiado por Covid-19 en Ibagué, se trata de un joven universitario

De acuerdo con el seguimiento y con la información de campo, reportada por el grupo de epidemiología de la Secretaría de Salud, se trata de un joven a quien se le practicaron las pruebas correspondientes ya que manifestó haber estado en contacto con una persona a quien ya se le confirmó la enfermedad.

Según la Secretaría de Salud del Tolima, el joven se encuentra en su domicilio, clínicamente estable, con sintomatología leve y con vigilancia permanente.

Leer también: Toque de queda permanente y obligatorio en el Tolima irá hasta abril

Las autoridades departamentales reiteraron el llamado a la calma a todos los tolimenses y a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio.

El país reporta 231 casos totales, en donde Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca registra el mayor número de positivos.

Por otra parte el Ministerio de Salud también confirmó hoy, que en el país se registran dos muertos por la enfermedad ocurridos en Cartagena y Yumbo, en el Valle del Cauca.

Recomendaciones.

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado. 

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

− El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

 − Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

 − Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

- Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.