licitaciónnavidad.jpg
18 Nov 2018 12:14 PM

Gobernación alista agenda para la celebración de la navidad en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La secretaría de desarrollo económico del departamento, Sandra Acevedo, afirmó que ya se tiene prevista desde el orden seccional, una agenda bastante importante en lo que tiene que ver con la celebración de navidad y de fin de año en varios de los espacios más importantes de la región, iniciando esta agenda de actividades en el sector del Cañón del Combeima, el día 7 de diciembre.

Para esta fecha en la cual se da inicio oficial a las festividades de fin de año, se estará adornando las principales vías y puntos públicos del cañón con faroles que están siendo elaborados en medio de un proceso de fomento de empresa entre los habitantes de este sector rural de la ciudad de Ibagué, con el apoyo del gobierno regional y local.

Le sugerimos leer: Se desmiente presencia de grupos al margen de la ley en el sur del Tolima

De igual dentro del cronograma de actividades, se tiene establecidos descentralizar la celebración de navidad de los espacios tradicionales y trasladarlos a cinco puntos dentro de la ciudad, con el propósito de poder atender las actividades para que la comunidad en general pueda aprovechar esta posibilidad de compartir en navidad con las actividades ya establecidas.

Le sugerimos leer:  Gobernación pide protección para jueces amenazados en Ibagué

Caravanas Navideñas, así como el amplio repertorio gastronómico y de variedad para los propios y turistas, son algunas de las características que más se tiene especificadas en este periodo de fin de año desde el gobierno central.

Le sugerimos leer:  Barreto se defiende por presunto caso de matoneo

Acevedo indico además, que se iniciarían varios recorridos por distintos puntos del departamento que están bastante apartados y que por ende se les dificulta a sus habitantes poder salir a disfrutar como el resto de la población de las actividades que se organizan desde el orden institucional.

Le sugerimos leer:  “Si me tengo que ir, me voy con la conciencia tranquila” Omar Mejía

Finalmente indicó que con esta parte de la estrategia, se verían beneficiadas veredas de los municipios de Roncesvalles, Villahermosa y municipios del sur del Tolima.