3 Oct 2020 07:41 AM

Gas domiciliario llegará a todo Villarrica Tolima

El mandatario local indicó que se avanza en las obras del casco urbano y se espera avanzar en la zona rural de dicha población.

En el departamento del Tolima, se han venido ejecutando proyectos de gasificación con el fin de llevar desarrollo a las comunidades y mejorar la calidad de vida de las mismas. Desde la Gobernación del Tolima las distintas Administraciones han puesto en marcha estos proyectos.

Cabe recordar, que en el Gobierno de Óscar Barreto Quiroga, se dio inicio a la gasificación en más de 10 municipios de la región, especialmente en esas zonas alejadas donde los beneficiarios fueron los habitantes del campo.

En dialogo con Alerta Tolima de La Cariñosa, el alcalde de Villarrica, Julio César Pérez dio a conocer las acciones que se han liderado desde su Administración, con el fin de llevar gasificación a las familias tanto de la zona urbana como de la rural.

“Nosotros llegamos y encontramos que el municipio de Villarrica llevaba un 45% de servicio de gas y desde ahí empezamos a realizar todas las acciones necesarias, tuvimos dialogo con la gerente de Alcanos donde llegamos a un acuerdo y a la fecha ya se encuentran realizando acciones de gasificación en el casco urbano del municipio”.

Frente a la llegada del gas natural a las zonas rurales, el mandatario indicó que viene realizando acciones y buscando la ayuda de la Gobernación del Tolima, con el fin de poder articular acciones que permitan que los habitantes de dichas zonas puedan contar con este servicio en el menor tiempo posible.

Estamos buscando articular acciones con la Gobernación del Tolima, ya que queremos lograr llevar el gas a toda la comunidad, es un trabajo complejo, pero queremos llegar con esta gasificación a todas las familias y estamos buscando esta alternativa”.

Finalmente, se conoció que en las obras que se vienen ejecutando se beneficiaron más de 150 familias y se espera que otras 150 reciban este beneficio en los próximos meses.

Fuente
Alerta Tolima