Garrucha Santa Isabel- Anzoátegui
Garrucha Santa Isabel- Anzoátegui
Alerta Tolima
1 Ago 2023 07:49 AM

Garrucha mejora la calidad de vida de los campesinos Santa Isabel y Anzoátegui

Valentina
Cortés Castillo
El convenio de más de 200 millones de pesos permite que los productos ya no demoren 4 horas en llegar a estas localidades.

 El municipio de Santa Isabel teniendo en cuenta el plan de desarrollo y analizando las necesidades que tienen los campesinos en el Cañón del Totaré, donde una cara corresponde a Anzoátegui y la otra a Santa Isabel, los alcaldes decidieron realizar la inversión más grande de la historia para construir el sistema de transporte aéreo de carga, más conocido como garrucha.

"Rodeado de montañas y sin acceso vehicular por Anzoátegui, nosotros planteamos desde el inicio la solución para sacar los productos de los campesinos de la vereda quebrada Negra hacia Santa Isabel, debía ser una garrucha de carga, la cual empezamos a hacer con estudios y diseños", expuso el alcalde de Santa Isabel Rodolfo Andrés López.

Este sueño se hizo realidad con la inversión de 200 millones de pesos, donde Santa Isabel puso alrededor de 130 millones y Anzoátegui 100 millones de pesos, donde este sistema aéreo es una realidad y fue entregada a los campesinos, quienes registraban grandes dificultades.

Para llevar los productos de Quebrada Negra a donde empieza la carretera en donde empieza la vereda La Humareda, el campesino se gastaba alrededor de cuatro horas y ahora son 12 minutos, lo que mejora la calidad de vida de todos.

"Nos llena de muchas alegría una obra de esa envergadura que no existe en el norte del Tolima, es una obra con casi 1 kilómetro de larga y ancha en su punto máximo. Todos los campesinos están muy contentos, es traer la técnica e innovación de carga, las personas ya quieren que se puedan trasladar pacientes", finalizó Rodolfo Andrés López.

Fuente
Alerta Tolima