Reunión colegio Papagalá
Reunión colegio Papagalá
Gobernación del Tolima
1 Ago 2023 07:32 AM

Se levanta el paro tras acuerdo de los padres de familia de la I.E Papagalá de Saldaña

Valentina
Cortés Castillo
Continúan las clases y el siete de diciembre se hará un control minucioso para garantizar el contrato de todos los docentes.

 En las últimas horas se logró llegar a un acuerdo con los padres de familia de la institución educativa Papagalá en el municipio de Saldaña y el secretario de Educación del Tolima, teniendo en cuenta varios días de paro por falta de docentes en el colegio por más de dos años debido a la falta de matrículas de los estudiantes que no superan los 200.

En compañía del alcalde de esta localidad, padres de familia, personera y el rector, dieron a conocer con el funcionario Julián Fernando Gómez la llegada a tres acuerdos:

"La profesora normal el día de mañana aspiramos que pueda retornar a la institución educativa, lo segundo es que mañana mismo se va a levantar el paro donde todos los niños y niñas están convocados a la institución", expuso el secretario de Educación.

Cabe resaltar que, el tercer compromiso es que el día siete de diciembre a las 9 de la mañana, la secretaria de Educación Departamental y delegados del gobierno, estarán en la institución educativa para realizar la revisión de cómo avanza la matrícula, como termina el año en el 2023 y como estaría el año 2024.

"Es muy importante que todos como población conozcamos la situación de la institución Papagalá, agradecer a todos los que vinieron y nos acompañaron el día de hoy que pudimos llegar a este acuerdo, se levanta al paro y la docente retorna", afirmó Julián Fernando Gómez.

Finalmente, este logro fue gracias a los padres de familia quienes buscan crecer como institución para dar una mejor calidad de vida a sus hijos.

Fuente
Alerta Tolima