Soldados Ejército
Buscan a cabecilla de las disidencias 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle.
Cortesía Tercera Brigada
14 Dic 2021 09:12 AM

Garantizan seguridad con 30 soldados del Ejército en Honda

Valentina
Cortés Castillo
El comandante del Batallón Patriotas, busca proteger a toda la población con la compañía de la Policía en el municipio

 El teniente coronel, Miller Saúl García, comandante del Batallón Patriotas con sede en Honda, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, manifestó que se encuentran trabajando para garantizar la seguridad en el municipio con todas las festividades navideñas.

“Tenemos dispuesto un pelotón de aproximadamente 30 soldados, en coordinación con la Policía Nacional coordinar presencia y control”: dijo el Teniente Coronel.

Cabe resaltar que las autoridades refuerzan con pide de fuerza porque hace unos días, el alcalde de Honda, alcalde Richard Cardoso, afirmó  que se presentó un grave hecho por el asesinato de dos personas que presuntamente se dedicaban al microtráfico.

De inmediato realizaron consejo de seguridad desde muy temprano con todas las autoridades policías y cuerpo de investigación de la Fiscalía, donde tomaron varias medidas, entre las cuales decidieron enviar un grupo de operaciones especiales del ejército con más de 20 hombres con un plan de acción contundente para generar tranquilidad.

El Alcalde recordó que hace un mes fue desarticulada una red importante de microtráfico, por lo que los primeros indicios es que varias fuentes afirman que quieren retomar el control de una organización criminal, buscando llegar a abrir un espacio de estos actos ilegales al municipio.

 “Estamos al frente de la situación, realizando los respectivos operativos y tenemos un pie de fuerza importante, con un total de 40 hombres, para vigilar los puntos más críticos. Estamos concentrados para lograr generar un orden y también tranquilidad a cada habitante”: dijo Richard Cardoso.

Por otro lado, el mandatario local, afirmó que han tomado medidas, como la prohibición de parrillero hombre mayor de 14 años en todo el municipio, prohibición de porte de cualquier tipo de arma, consumo de bebidas y estupefacientes en lugares públicos y consejo de seguridad cada tres días para evaluar todas las situaciones.

Finalmente, el Alcalde realizó un llamado al Comandante del Tolima para tener un apoyo e interés por el municipio y buscando un diálogo con el objetivo de contrarrestar estos hechos vandálicos y criminales que atentan con la vida humana.

Fuente
Alerta Tolima