Las ayudas entregadas por la fundación de James: 1.400 tapabocas, 10 mascaras especiales y 350 trajes de protección
Las ayudas entregadas por la fundación de James: 1.400 tapabocas, 10 mascaras especiales y 350 trajes de protección
Suministrada
28 Mar 2020 11:13 AM

Fundación de James Rodríguez entregó ayudas por 65 millones al Hospital Federico Lleras Acosta

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las ayudas entregadas por la fundación de James: 1.400 tapabocas, 10 mascaras especiales y 350 trajes de protección

La Fundación Colombia Somos Todos, del astro del fútbol el colombiano e Internacional, James Rodríguez, hizo entrega la mañana de éste sábado, de ayudas por 65 millones al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

Leer también: Gobernador condenó aglomeración de personas en plaza de mercado en plena cuarentena

En el acto de entrega que, se llevó a cabo en el hospital de alta complejidad del departamento, hicieron presencia el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, el Gerente del Centro Asistencial y dos representantes de la Fundación, en cabeza de Andrés Rubio.

Los elementos que fueron donados por el futbolista colombiano, constan de 1.400 tapabocas, 10 mascaras especiales y 350 trajes de protección, todos estos elementos que serán entregados al personal médico, enfermeros y personal del Hospital Federico Lleras Acosta, que serán de vital importancia para su protección en atención a la crisis de salud mundial por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19.

De su interés: Caos en las Plazas de Mercado de Ibagué

La Fundación de James también hizo entregó a la alcaldía de Ibagué 150 kits nutricionales por $40 millones y $30 millones adicionales en mercados a la Cruz Roja en Bogotá.

De acuerdo a lo anterior, el mandatario seccional agradeció a la fundación de James Rodríguez la entrega de las importantes ayudas para el personal del Federico Lleras, agregando que se está trabajando contra reloj para abrir lo más pronto posible las puertas de la Clínica sede El Limonar, con una inversión de $4.700 millones para la compra de 10 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, 43 camillas de expansión, dotación y elementos médicos, con el objetivo de poner nuevamente al servicio de la salud de los tolimenses la sede del hospital y de esta manera poder brindar la atención necesaria a los pacientes que resulten infectados por la pandemia del Coronavirus COVID-19, que en el Tolima ya registra 9 pacientes infectados con el virus.

Además: Gaula militar se suma a la lucha contra el Coronavirus en el Tolima

Por último, se pudo establecer que la Fundación Colombia Somos Todos, más adelante hará la entrega de más ayudas que serán vitales para poder superar la crisis de salud mundial.