Gobernación del Tolima
Gobernación del Tolima
Tomada de www.tolima.gov.co
15 Nov 2019 09:16 AM

Funcionarios se quedaron atrapados en ascensor de la Gobernación del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El presidente del sindicato de funcionarios de la Gobernación ya había advertido la falta de mantenimiento

 Por falta de mantenimiento a los ascensores de la Gobernación del Tolima, funcionarios se quedaron encerrados por más de 15 minutos. Los funcionarios  fueron auxiliados para poder salir del ascensor.

El Sindicato de trabajadores públicos, exige respuestas ante esta problemática que ha sido denunciada en repetidas oportunidades sin que hasta el momento sea conozca respuesta alguna  por parte de  la administración departamental.

Leer también: Cortolima firmó convenios para el control y manejo de la erosión

Hay que recordar que frente al particular el Presidente de Sindeptol, José Gabriel Tovar,  uno de los seis sindicatos de los empleados públicos del departamento, advirtió que el gobernador Óscar Barreto Quiroga no cumplió con los acuerdos firmados, entre ellos la falta de mantenimiento de los ascensor del palacio del mango entre otros compromisos. "De los compromisos adquiridos por el gobernador en 2017, un alto porcentaje no se han cumplido".

Frente a la emergencia que se presentó la mañana de este viernes en uno de los ascensores, Tovar ya había denunciando. "Un hecho que no se dio a conocer, hace aproximadamente un mes la funcionaria Gloria Herrera madre del entonces concejal Liberal Camilo Delgado sufrió un accidente en el ascensor de los funcionarios de la gobernación, no se están haciendo los mantenimientos oportunos y adecuados de los ascensores, ahora están diciendo que los van a cambiar pero eso se demora unos meses si es que cumplen y mientras tanto los funcionarios arriesgando la vida en los ascensores, la flota de vehículos de la gobernación del Tolima no se le hace mantenimiento mecánico hace un año, se denunció en octubre y noviembre del año pasado, se repitió en diciembre, la secretaria administrativa en la época se comprometió a que iba a salir la licitación no salió nada, hoy en día los funcionarios continuamos arriesgando la vida cada vez que nos montamos en un vehículo del departamento esperando a que suceda una tragedia. Una serie incumplimientos gravísimos y no existe la menor voluntad de cumplirlos", aseguró el sindicalista.

Y agregó. "El año pasado le contamos a los tolimenses a través de éste medio de comunicación, el nivel de incumplimiento del gobierno departamental con los acuerdos, esto nos llevó a que la Asamblea no citará para escucharnos y el año pasado en noviembre pudimos contarle a los diputados todos los incumplimientos en los que  estaba incurriendo el gobierno departamental con los compromisos adquiridos por el gobernador Barreto. El compromiso al día siguiente de esa presentación en la Asamblea Departamental en reunión que sostuvimos en la Secretaría Administrativa con presencia de la oficina jurídica y los secretarios de despacho, es que de manera inmediata se  iban a empezar a cumplir con lo que no se había cumplido, de esa reunión a la fecha no ha pasado absolutamente nada", indicó Tovar.

Leer también: Contraloría del Tolima recuperó más de $5.000 millones en cuatro años de gestión

Según el representante de los sindicatos, hay incumplimiento en las encuestas para la jornada laboral, se continúan cumpliendo con la ley 1831, no se ha cumplido con el pago de las prestaciones oportunamente, a 4 de marzo de 2019 el gobierno departamental no ha entregado las dotaciones a los funcionarios de administración central correspondientes al año 2018 y las del 30 de abril, 30 de agosto y 30 de diciembre, las que correspondían al 2018 en la Secretaría de Educación se entregaron hasta enero de este año, no se han cumplido las medidas de protección la seguridad y salud en el trabajo los decretos reglamentarios.

Observe el vídeo aquí 

La gobernación del Tolima, respondió que "Teniendo en cuenta la información suministrada por el Ingeniero Juan Carlos Lozada, nos permitimos informales que hay inconvenientes con la operación de los ascensores de acceso de los funcionarios. Lo anterior, ocasionado por una falla presentada en el variador que opera el funcionamiento de las puertas de los mismos".