OJO porque no declarar renta lo puede hacer acreedor de una dura sanción por parte de la DIAN.
OJO porque no declarar renta lo puede hacer acreedor de una dura sanción por parte de la DIAN.
RCN
22 Oct 2021 02:28 PM

Funcionarios públicos del Tolima deberán actualizar su declaración de bienes y rentas

Valentina
Cortés Castillo
Demostrarán que se cumplen las leyes que están en el marco de la transparencia del Estado

La Cariñosa 1.420 Am, conoció como cada año que se realiza esta notificación, que los funcionarios públicos deberán actualizar su declaración de bienes y rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), donde debe ser publicado el reporte de cada uno, al igual que el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios.

Los servidores públicos electos mediante voto popular, al igual que los altos directivos del Estado, los contratistas y las personas jurídicas que prestan función pública, deben registrar o actualizar su información como lo establece la Ley 2013 de 2019, con el objetivo de seguir contribuyendo con la transparencia que ha caracterizado en los últimos meses al Gobierno Departamental.

 

 

Esto, debe hacerse al posesionarse, durante el ejercicio, y al retirarse del cargo; y se debe actualizar cada año mientras exista la calidad de sujetos obligados, al igual, dentro de los dos meses siguientes al producirse cualquier cambio en la información contenida; y dentro del mes siguiente a la presentación de la última declaración del año gravable ante la DIAN, del impuesto sobre la renta y complementarios.

“Así damos cumplimiento a las leyes que están en el marco de la transparencia del Estado, para que los ciudadanos también puedan ejercer un control y conocer cuáles son los bienes y rentas que tenemos todos los funcionarios públicos y los posibles conflictos de intereses. Es deber de nosotros hacerlo, y los invito a cumplir con este requisito”, manifestó el Secretario General, Santiago Barreto.

 

 

 

Cabe resaltar que el gobierno departamental “El Tolima Nos Une” refuerza la confianza de la ciudadanía, con el fin de motivar a todos sus funcionarios a cumplir con la publicación de la información, y así seguir trabajando con transparencia por todos los tolimenses, dando vital importancia al derecho de acceso a la información pública.

Fuente
Alerta Tolima