Con el objetivo de mitigar económicamente la tragedia en Mocoa, el SENA invitó a todo su personal y colaboradores de cada una de sus 33 regionales y los 117 Centros en el país para recaudar donaciones voluntarias en efectivo, y así contribuir en la reconstrucción de la capital de Putumayo.
El apoyo no se hizo esperar, y luego de una jornada denominada “Donatón para los damnificados”, directores, instructores, aprendices, funcionarios y contratistas se sumaron a esta colecta que registró al final de día (3 de abril) $137.512.300, los cuales fueron consignados en las cuentas #021666888 de Davivienda y #04898343826 de Bancolombia, dispuestas por el Gobierno Nacional. Cifra que puede seguir aumentando dada acogida de la convocatoria dentro de la Familia SENA.
En la Regional Tolima la suma de donaciones en dinero supero los 3 millones de pesos; gracias a la iniciativa y el liderazgo de aprendices se han recibido donaciones como alimentos no perecederos, ropa en buen estado y frazadas que con el apoyo de la Sexta Brigada del Ejército serán trasladadas a Mocoa.