saludfuncionarios.jpg
Foto Geovanni Prieto.
22 Mar 2019 08:37 AM

Funcionarios de la gobernación enfermos por condiciones laborales

Alerta
Tolima

Funcionarios públicos de la gobernación del Tolima de la oficina de correspondencia y atención al ciudadano adscritos a la Secretaría de Educación departamental, volvieron a denunciar las pésimas condiciones laborales en que se encuentran por culpa del estado de las oficinas de esta dependencia de la administración seccional.

Según declaraciones de uno de los empleados públicos quién pidió omitir su nombre para evitar represalias por parte de la administración departamental. "La condición de salud en la que me encuentro es dolor de cabeza, garganta y ardor en los ojos debido a lo que está sucediendo en la oficina por culpa de la humedad. Los mismos usuarios de la dependencia se quejaron mediante un oficio, señalando que estando 20 minutos en la oficina salen con ardor de garganta y tos".

Le sugerimos leer:   Gobernación entregó ayudas humanitarias a familias afectadas por lluvias en Chaparral

Un concepto de la ARL Positiva, recomienda reubicación de los funcionarios o disminuir el tiempo de exposición al riesgo biológico que se está presentando por culpa de la humedad y falta de ventilación en esta dependencia de la administración departamental.

En estos momentos tres empleados han sido incapacitados por su estado de salud, presentado dolor de cabeza y afectación en los pulmones.

Le sugerimos leer:   Lluvias aumentan caudal de los ríos y emergencias en dos municipios

Las instalaciones de la oficina de correspondencia y atención al ciudadano de la Secretaría de Educación departamental, hicieron parte de las obras de reforzamiento estructural del edificio de la gobernación del Tolima, pero desafortunadamente no cuentan con ventilación y los problemas de humedad son muy graves.

La gobernación no adopta una solución de fondo frente a la situación en que se encuentran los funcionarios, por lo que no descartan cumplir con su horario de trabajo pero sin ingresar a las oficinas.

Le sugerimos leer:   Cafeteros convocan a paro nacional el próximo 24 de Abril

Por último se ha podido establecer que el sindicato de los empleados públicos de la gobernación del Tolima ha estado pendiente de la problemática, pero tampoco se ha observado una solución de fondo para los 14 empleados de los cuales han sido incapacitados 3. "Hace 15 días dijeron que iban a solucionar el problema, pero por el momento nos toca venir, entrar al recinto y  seguir atendiendo al público en estas condiciones que afectan nuestra salud", puntualizó el funcionario público.

Voz. Funcionario

******