aviones.jpg
12 Nov 2018 02:09 PM

Funcionarios de la Gobernación deberán volar en clase económica

Alerta
Tolima

Uno de los puntos más llamativos de la propuesta de reducción de gastos del gobierno nacional, fue el bajo costo que desde ahora se debe ejecutar por los funcionarios en los gastos de tiquetes aéreos, según esta iniciativa, los empleados del estado, ya sea de presidencia o de los entes regionales, estos deberán realizar sus viajes institucionales en clase económica, dejando atrás los altos costos los tiquetes en clase preferencial.

Según lo decretado por el propio presidente Duque,  todas las entidades del Gobierno deberán limitar sus gastos con el propósito de ahorrar cerca de 9 billones de pesos hasta el término de su gobierno hasta el año 2022, por lo que desde ahora todas las entidades del estado y regional, deberán cumplir con este mandato gubernamental.

Le sugerimos leer: Despidieron en Ibagué al joven militar que murió en Medellín

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, posterior a presentar un documento de ocho páginas en donde se especifican los puntos en los cuales el Gobierno Nacional pretende reducir el gasto de recursos del estado, dentro de estas determinaciones, el Mandatario reducirá en un 20% su esquema personal de seguridad.

Le sugerimos leer: Mujer fue sorprendida violentando una medida de prisión domiciliaria en el norte del Tolima

Estas directrices de austeridad plantean la reestructuración de plantas laborales, contratación de prestación de servicios, tiquetes aéreos y viáticos, delegaciones oficiales, eventos y capacitaciones, esquemas de seguridad y uso de vehículos oficiales y ahorro en publicidad estatal, entre otros.

Le sugerimos leer: Policía departamental recuperó una motocicleta que había sido hurtada en el municipio del Guamo

Dentro de lo que se tiene previsto, se ha determinado, que los eventos que se lleguen a realizar por las instituciones del gobierno, deben ser realmente necesario de lo contrario no se agenda, ni se incluirán dentro de los cronogramas de actividades de presidencia, misma solicitud se envió a los gobiernos regionales.

Le sugerimos leer: Ibaguereño busca motociclista fantasma que lo arrolló para que responda

En el caso particular se le indica que se debe generar un ahorro en el gasto de los recursos públicos para mayor inversión en proyectos que se hagan necesarios y que incluso merezcan prioridad en cada una de las dependencias.