IMG-20180806-WA00941.jpg
Director de Derechos Humanos de la Gobernación del Tolima, Óscar Gutiérrez
3 Oct 2018 06:43 AM

Funcionario de la gobernación nueva víctima de amenazas

Alerta
Tolima

El Funcionario de la Gobernación del Tolima habría sido amenazado de muerte a través de mensajes de texto y audios enviados a su móvil, sin que a la fecha se conozca la procedencia de la misma y los motivos por las cuales conllevaron a realizarlas.

El director de derechos humanos del departamento, Oscar Gutiérrez manifestó que este jueves se estaría adelantando un Consejo de Seguridad en las instalaciones del palacio del mango, junto a la policía departamental, donde se revisará esta amenaza junto a las conocidas por parte del Diputado Milton Restrepo y los líderes sociales del municipio de Roncesvalles.

Le sugerimos leer: 20 líderes sociales en el Tolima estarían amenazados

Según lo indicado por el Director, no se ha conocido el nombre del funcionario de la Gobernación amenazado, sin embargo, fuentes cercanas a esta redacción, confirmaron  que se trataría precisamente del director de Derechos Humanos Oscar Gutiérrez.

Le sugerimos leer: Ambientalistas en Roncesvalles viven en medio de la zozobra por amenazas

Se espera concluido el consejo de seguridad, se pueda conocer cuáles serían las medidas a tener en cuenta tras las amenazas que se han reportado en menos de un mes en el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Defensoría del Pueblo en alerta por posible panfletos amenazantes contra sus funcionarios

Es de resaltar que información entregada por las autoridades departamentales, han confirmado que en el Tolima no hay presencia del grupo denominado como “Las Águilas Negras”, por lo que se espera conocer los avances que haya realizado la Fiscalía departamental.