Empresa servicios públicos Lérida
Alerta Tolima
29 Ago 2022 02:34 PM

Funcionaria pública denuncia maltrato verbal por un extranjero en Lérida

Valentina
Cortés Castillo
María Alejandra Arcila, pide transparencia en todos los procesos luego de sentirse vulnerada por este hombre

Hace algunos minutos, María Alejandra Ardila, gerente de la empresa de servicios públicos de Lérida, EMPOLERIDA EPS, realizó ante plenaria del concejo municipal una denuncia pública hacia un extranjero que al parecer la agredió verbalmente.

"Me tiene conmovida como mujer, madre y ama de casa los señalamientos de un extranjero y también periodista, haciéndome sentir rechazada por la comunidad, diciendo que soy lo peor que existe en Lérida, me siento lastimada", afirmó la gerente de la empresa de servicios públicos.

La funcionaria pública exige respeto luego de comentarios ofensivos que realizó el hombre a atreves de redes sociales y en reunión pública tras estar molesto por costos altos en los servicios de su casa quinta ubicada en esta localidad.

 

María Alejandra Ardila, pide transparencia en todos los procesos luego de sentirse vulnerada por este hombre, ya que afirma no ser su culpa n los costos. "Invito a denunciar a las personas a las entidades correspondientes, no difamando el mal nombre de alguien”.

Un fuerte trabajo afirma que se está realizando en cada sector del municipio de Lérida con el objetivo de garantizar a los ciudadanos servicios de alta calidad y costos adecuados.  Finalmente, se tiene conocimiento que el ciudadano si la había ultrajado de forma verbal, afectando su integridad como mujer y trabajadora pública.

Hoy a las dos de la tarde estará en Ibagué instaurando dos denuncias ante la Fiscalía por fraude y otra por maltrato hacia la mujer, posteriormente en los bajos de la Gobernación del Tolima en la secretaría de la Mujer.

Cabe resaltar que, se conoce como violencia verbal a una forma de maltrato que no pasa a lo físico, pero deja secuelas de igual manera. En general este tipo de violencia no es tan notoria, al menos para terceros, e incluso para la persona violentada. El maltrato verbal puede disfrazarse de diversas maneras, comentarios sarcásticos e insidiosos, insultos y gritos.

Fuente
Alerta Tolima