Alcalde Cajamarca y el gobernador del Tolima
Alerta Tolima
7 Dic 2022 09:25 AM

Fuertes acusaciones hizo el alcalde de Cajamarca contra el gobernador del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Julio Roberto Vargas, dice que Orozco se aprovecha de los proyectos para hacer politiquería barata en el municipio.

El alcalde de Cajamarca continúa realizando fuertes acusaciones hacia el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ahora en materia de seguridad expresando una preocupación y desigualdad democrática teniendo en cuenta el aumento en la delincuencia común y expendio de drogas ilegales que ocurren durante los fines de semana en esta localidad.

Con la Policía y el Ejército el alcalde sigue creando estrategias premiando las juntas de acción comunal por diseñar modelos de seguridad para atender todas las problemáticas. "Puedo decir abiertamente que en Cajamarca no recibimos ningún apoyo de la Gobernación del Tolima, hemos presentado varios proyectos pero siempre dan un manejo politiqueros y no salen con nada", dijo  Julio Roberto Vargas.

El mandatario reiteró que, durante el primer año de gobierno logró convencer a Orozco para la aprobación de un proyecto de gas rural por el Cañón de Anaime y cuando estaba listo, salieron a hacer campaña. La comunidad se encuentra inconforme y sienten irrespetados porque usan el proyecto como herramienta politiquería.

"Lo más triste es que a unas familias les conectan las mangueras y a las otras no hasta que voten por el candidato oscuro del barretismo o no les brindan el servicio. Entonces de ahora en adelante haré esta denuncia por todos lados porque los recursos públicos funcionan sobre la equidad e igualdad para las personas", expresó el mandatario.

Por otro lado, el alcalde reiteró que el gobierno departamental lo único que ha hecho son reuniones a escondidas de la administración municipal. "Exigimos al señor gobernador altura en la democracia, no necesitamos esa doble intención sobre recursos de la comunidad".

Finalmente, Julio Roberto Vargas, afirmó que Ricardo Orozco hizo mala cara con decisión en la construcción de un acueducto y vía que prometió el Ministro de Transporte en su visita a Cajamarca. Por ahora se espera pronunciamiento por parte del gobernador ante las declaraciones del mandatario local. 

Fuente
Alerta Tolima