Vivienda afectada en Planadas.
Vivienda afectada en Planadas.
Alcaldía de Planadas
26 Mayo 2023 08:08 AM

Fuerte vendaval afectó muchas viviendas y las dejó sin luz en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Se espera el pronunciamiento por parte del equipo de Gestión del Riesgo para evaluar cuáles fueron los daños en esta población.

El día de ayer por más de 40 minutos sobre las 3:40 de la tarde inició una fuerte tormenta en el municipio de Planadas, la cual dejó varias viviendas destechadas, inundaciones y sin servicio eléctrico, el cual ha venido presentando muchas fallas los últimos días según lo indicado por la comunidad del sur del departamento.

"Hay que decir que esta tormenta estuvo acompañada de granizo, la cual afectó algunos sectores rurales y también el casco urbano del municipio", afirmó Juan Valencia , periodista y habitante de Planadas.

A la fecha la población se encuentra esperando el pronunciamiento por parte de las autoridades y el equipo de Gestión del Riesgo  municipal luego de que realicen un barrido y así evaluar cuáles fueron los daños que dejó está fuerte tormenta que cayó el día de ayer sobre esta localidad.

En horas de la noche el municipio continuaba sin servicio de energía debido a los daños en unas cuerdas de alta y media tensión que se reventaron según el reporte que envió Celsia, sin embargo, van varios días con la misma problemática.

Los habitantes siguen pidiendo apoyo con maquinaria al alcalde Jhon Hueje para los sectores que resultaron con mayores afectaciones, especialmente en zona rural y en las fincas donde tienen todas sus cosechas los campesinos de Planadas.

Inundaciones en el centro poblado de Planadas, afectaciones en las vías , taponamiento con grandes rocas y fincas deterioradas por remoción en masa son algunas de las consecuencias que ha dejado el invierno en el sur del departamento.

Fuente
Alerta Tolima