Sismografo
Ilustrativa
20 Abr 2020 06:38 AM

Fuerte sismo sacudió el sur del Tolima esta madrugada

Samuel
Barreto Bonilla
El evento sísmico fue de 3.3 grados en la escala de Richter

Cuando aún no despuntaban los primeros rayos del alba, en el municipio de Planadas se sintió un movimiento telúrico que puso en alerta al Servicio Geológico Colombiano.

El evento sísmico fue de 3.3 grados en la escala de Richter, con un epicentro ubicado a 36 kilómetros del casco urbano del municipio de Planadas, en los límites entre los departamentos del Huila, Cauca y Tolima. 

Le puede interesar: Funcionarias de Alcaldía de Villavicencio incumplen cuarentena por estar de fiesta

La profundidad del movimiento telúrico fue de nueve kilómetros, en el área de influencia del Volcán Nevado del Huila.

Aunque por el momento, no se ha registrado ningún tipo de afectación en la infraestructura del departamento por cuenta del sismo registrado a las 04:34 de la mañana, se está a la espera del reporte entregado por las oficinas de Gestión del Riesgo en el municipio.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2020-04-20, 04:34 hora local. Magnitud 3.3, Profundidad 9 km, Planadas - Tolima, Colombia - Área de Influencia Volcán Nevado del Huila Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/3uBZThy2DU

— Servicio Geológico (@sgcol) April 20, 2020

Caber recordar que el pasado miércoles 15 de abril, un temblor de 5.7 sacudió a varias ciudades principales como Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Cúcuta, entre otras.

Lea también: Llevó 38 días junto a mis papás, no pensé que eso volvería a pasar: Yatra

El fuerte movimiento telúrico también se sintió en la frontera con Venezuela, tanto en Cúcuta como en los estados cercanos venezolanos.