Tres ambulancias en el Tolima
Tres ambulancias en el Tolima
Secretaria de Salud del Tolima
7 Feb 2023 02:45 PM

Fueron entregadas ambulancias a los hospitales de Ataco, Fresno e Icononzo

Valentina
Cortés Castillo
La inversión por parte del gobierno departamental destinada a estos vehículos es de $693 millones de pesos

Con una inversión departamental de $575 millones, hoy los hospitales de Ataco, Fresno e Icononzo cuentan con ambulancias para el transporte asistencial básico que fortalece aún más el servicio de atención a los tolimenses, especialmente en el traslado de los pacientes.

En esta oportunidad, la inversión total de estas tres ambulancias es de $693 millones en donde la Gobernación del Tolima y los mismos hospitales hicieron los respectivos aportes.

De acuerdo con la secretaría de Salud del Tolima, Martha Palacios, la ambulancia de Icononzo, tuvo un costo de $228 millones de los cuales la ESE hizo un aporte de 20 millones y el resto el departamento. Para el caso de Fresno, el hospital aportó $98 millones y el departamento $230 millones y para la ambulancia de Ataco, el departamento aportó el 100 por ciento, es decir $230 millones. Está pendiente la entrega de la ambulancia de Villarrica, la Secretaría de Salud.

“Hoy le podemos decir al Tolima que hemos entregado cerca de 40 ambulancias exactamente a todos los centros asistenciales, que nuestro compromiso por la salud es total, y que el año entrante esperamos entregar cerca de 16 ambulancias más y otros proyectos por un valor cercano a los 14 mil millones de pesos en equipos biomédicos”, afirmó el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero hace pocos meses.

Finalmente, con más de 150 ambulancias a lo largo y ancho del departamento del Tolima, un Centro Regulador de Urgencias y Emergencias operando las 24 horas del día y un hospital.

Fuente
Alerta Tolima