Aeropuerto Perales
Imagen suministrada
7 Feb 2023 12:50 PM

Llamado a Avianca para que reduzca costo de tiquetes y abra nuevas rutas para aeropuerto Perales

María Alejandra
Rodríguez Forero
Los gremios económicos del Tolima consideran que la baja oferta afecta la competitividad del departamento.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, y los gremios económicos del departamento se reunirán este martes con representantes de Avianca para revisar los costos de los tiquetes aéreos y las rutas de ingreso y salida del aeropuerto Perales de Ibagué. 

Efraín Valencia, presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima, dijo que solicitarán a la empresa que reevalúe los precios de los vuelos, ya que las altas tarifas se han convertido en una barrera para la competitividad y el desarrollo turístico de esta región. 
 

Mencionó, por ejemplo, que un tiquete de Ibagué a Bogotá oscila entre los 300.000 y 700.000 pesos, lo que considera es demasiado alto para un vuelo entre dos ciudades que se encuentran relativamente cerca. 

“Lo que pretendemos es que se cobre lo justo. Si hacemos unos comparativos entre conexión y destinos con Bogotá con otras ciudades del país, como Villavicencio o Neiva, u otras que tengan condiciones similares, los costos son bastante elevados. En ocasiones hemos tenido que un solo trayecto puede estar por el orden de los 700.000 pesos”, expresó. 

Además, pedirán a Avianca que estudie la posibilidad de habilitar nuevas rutas y que disponga más frecuencias con el propósito de facilitar el desplazamiento de los usuarios, que por la baja demanda deben hacer conexión con Bogotá y después tomar vuelo a la ciudad destino, lo que eleva los costos de viaje. 

“Somos un departamento que se ha fortalecido en materia de turismo y ahora que se encuentra ampliación la vía Bogotá–Ibagué la gente ve como una alternativa tomar el avión para llegar a la ciudad o a algún destino cercano, pero al ver costos tan elevados, ya sea en plan de turismo o para hacer negocios o inversiones esto se vuelve una barrera de acceso”, agregó Valencia. 

Con estas solicitudes se busca que la capital del Tolima sea una ciudad más competitiva y turísticamente más atractiva. 

Fuente
Sistema Integrado de Información