Gobernador- Valle de San Juan
Gobernación Tolima
11 Jul 2021 02:16 PM

Fue entregada la obra de optimización del sistema de acueducto para Valle de San Juan

Valentina
Cortés Castillo
Fueron $10.546 millones que benefician a más de 3.800 habitantes del casco urbano y veredas.

En el parque principal de Valle de San Juan se realizó la entrega oficial de la optimización del sistema de acueducto para la zona urbana de este municipio. En el evento se contó con la presencia del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el gabinete departamental, administración municipal y comunidad en general, con una obra que ya se encuentra prestando un óptimo servicio a través del abastecimiento del recurso hídrico.

 

Fue presentado el proyecto ante los asistentes los detalles y componentes de la obra, entre los que se destacan: bocatoma, tanque almacenamiento, planta de tratamiento, red de conducción, red de distribución y micromedidores al servicio de la comunidad, por el gerente de la EDAT, José Dayler Lasso.

A través de la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, se realizó la gestión para sacar adelante este proyecto por valor de $10.546 millones mediante los cuales se benefician más de 3.800 habitantes del casco urbano y veredas El Dinde y La Manga.  Así mismo el Gerente resaltó la importancia de bajar los niveles del Índice de Riesgo para la Calidad del Agua (IRCA), expresó al alcalde y a su comunidad la satisfacción de entregar esta obra.

 

Cabe resaltar que la contaminación del agua en el municipio  se encuentra a hoy en 46% y se espera quedar en 0, se considera comprar equipos de laboratorio para medición del agua que se debe realizar todos los días, para fortalecerlo sin contaminar las cuencas hídricas y conservarlas , lo segundo es hacer un buen uso de la planta de tratamiento.

“El cariño y aprecio por el valle de San Juan es grande, hoy me siento orgullo porque ha tocado trabajar desde abajo muy duro con persistencia y constancia, agradezco a los tolimenses”, manifestó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Finalmente los habitantes de Valle de San Juan estuvieron felices con esta obra y con los compromisos adquiridos por parte del Gobierno Departamental, en materia de educación y salud durante el acto oficial de la entrega de optimización del acueducto.

Fuente
Alerta Tolima